Para poder elegir el mejor buzón de correos de exterior del mercado tenemos que tener presente una serie de características básicas de este tipo de dispositivos. Dependiendo del precio que queramos gastar en nuestro buzón exterior, tendremos en mayor o menor consideración algunas de estas características. Eso si, existen unos mínimos exigibles para esta categoría de productos. Las características a tener en cuenta son:
Material:
Los buzones de correos de exterior son productos fabricados en acero inoxidable, ya que se sitúan fuera de la casa, teniendo que hacer frente a las condiciones meteorológicas. Por esto mismo, debemos comprobar que los materiales sean de calidad, para evitar que se oxide o se dañen las cartas y paquetes que pueda haber en su interior.
Tipo:
A pesar de que el buzón de pared es el más habitual para exteriores, es posible comprar otros modelos de buzones de correos para exterior, como los buzones de jardín de estilo americano. Dependiendo de tus gustos, y, de los recursos disponibles en tu casa, podrás seleccionar un modelo de buzones u otro.
Diseño:
El diseño es un factor fundamental a la hora de elegir un modelo de buzón u otro, ya que, al tratarse de un elemento funcional y decorativo de la casa, debe atraernos. Existen modelos de buzones de estilo clásico, de estilo moderno, con aire retro o antiguo, etc. Al final, dependiendo de la estética que queramos dar a nuestra casa, seleccionaremos un modelo u otro.
Tamaño:
Las dimensiones del buzón es otro factor importante a la hora de seleccionar el modelo que vamos a comprar. Habitualmente, los buzones miden entre 30 y 40 centímetros de altura, entre 20 y 30 centímetros de anchura, y, unos 10 centímetros de profundidad. Las medidas exactas dependerán del espacio que vayamos a destinar al buzón en nuestro domicilio.
Precio:
El precio de los buzones de exterior es bastante uniforme, al tratarse de recipientes básicos para recibir correos en el exterior. Los buzones de gama media-alta de acero inoxidable para exterior suelen costar uno 20-40€, pudiendo costar más los diseños más personalizados y únicos. No obstante, es posible encontrar modelos de buzones de calidad en oferta de acero inoxidable por menos de 20€.