Para poder elegir el mejor doblador de ropa en casa del mercado tenemos que tener presente una serie de características básicas de este tipo de gadgets. Dependiendo del precio que queramos gastar en nuestro doblador de camisetas, tendremos en mayor o menor consideración algunas de estas características. Eso si, existen unos mínimos exigibles para esta categoría de productos. Las características a tener en cuenta son:
Material:
El material principal de un doblador de camisetas es plástico de alta calidad, un material de gran durabilidad, resistencia y ductilidad que permite el uso prolongado de este tipo de gadgets. En este punto es importante fijarse en las bisagras de las placas, ya que esta parte suele ser la que más sufre, al ser las piezas que hacen el recorrido durante el plegado.
Tamaño:
El tamaño estándar de este tipo de gadgets para doblar la ropa en casa en 3 sencillos pasos es de unos 57 x 70 centímetros, estando formados por 6 placas. Además, se debe hacer mención al tamaño plegado, es decir, con todas las placas comprimidas, que sería el tamaño de almacenamiento, que puede ser de unos 28,5 x 22,5 x 4,5 centímetros.
Agujeros:
Aunque pueda parecer una tontería, los agujeros de las placas son elementos prioritarios de los dobladores de ropa, al usarse para dejar escapar el aire, y, comprimir al máximo la ropa doblada. Los agujeros pueden ser más o menos grandes, así como estar dispuestos de diferentes maneras dentro de las placas, pero, deben estar colocados a lo largo de las placas laterales.
Ropa:
La mayor parte de las veces que se utiliza un doblador de ropa es para doblar camisetas y camisas, ya que su diseño está creado para este tipo de prendas de vestir. No obstante, este tipo de dobladores de ropa se utilizan también para pantalones, toallas y otras prendas de vestir, colocándose de diferente manera para su plegado.
Precio:
El precio de los dobladores de camisetas es bastante estándar y económico, al tratarse de un gadget que sirve como complemento para optimizar el doblado y la organización de la ropa en casa. El precio suele rondar entre los 10€ y los 20€ , existiendo algunos modelos de mayor calidad algo más caros.