Para poder elegir el mejor reloj de arena del mercado tenemos que tener presente una serie de características básicas de este tipo de dispositivos. Dependiendo del precio que queramos gastar en nuestro reloj de arena, tendremos en mayor o menor consideración algunas de estas características. Eso si, existen unos mínimos exigibles para esta categoría de productos. Las características a tener en cuenta son:
Tiempo:
El tiempo de medición es la característica fundamental de los relojes de arena. Como hemos visto, los tiempos de medición de estos cronómetros naturales son muy variados, pudiendo ir desde los 30 segundos/1 minuto, hasta los 60 minutos. Por tanto, dependiendo del tiempo que queramos medir, elegiremos un modelo de reloj de arena u otro.
Cantidad de relojes:
Si nuestro objetivo es medir diferentes intervalos de tiempo, podemos optar por comprar un set de relojes de arena que incluya varios tipos de relojes diferentes con distintos tiempos para cronometrar. Estos sets son muy útiles a la hora de jugar a juegos de mesa, pudiendo determinar un tiempo distinto para los niños, para unas determinadas pruebas o preguntas, etc.
Precisión:
La precisión del reloj de arena debe considerarse a la hora de elegir un modelo u otro. Dependiendo del tipo de reloj y de su intervalo de tiempo de medición exigiremos una cantidad de precisión u otra. La tolerancia de la precisión del reloj es importante, porque no es lo mismo 15 segundos de error en 10 minutos que en 1 minuto.
Uso:
El uso que vayamos a dar al reloj de arena es otro factor a considerar. Los relojes de arena se han convertido en piezas decorativas para mucha gente, debido al aire distintivo que son capaces de dar a la estancia, sirviendo como método de medición para sesiones de meditación, yoga, etc. Con esto queremos recalcar que si buscas un modelo de reloj de arena grande para decorar, puedes descartar aquellos relojes destinados a la medición de pequeñas cantidades de tiempo.
Precio:
El precio de los relojes de arena es otro factor importante a tener en cuenta. Por un lado, los relojes puramente para medición tienen un precio muy económico, pudiendo encontrar modelos por menos de 20€ fácilmente. Por otro lado, a nivel de decoración los precios son muy variados, ya que lo que se paga es el diseño. Por tanto, te recomendamos visitar nuestra selección de relojes de arena, por si encuentras un modelo que te guste, y, con una buena relación calidad-precio.