Para poder elegir el mejor skimboard del mercado tenemos que tener presente una serie de características básicas de este tipo de dispositivos. Dependiendo del precio que queramos gastar en nuestra tabla de skimboarding, tendremos en mayor o menor consideración algunas de estas características. Eso si, existen unos mínimos exigibles para esta categoría de productos. Las características a tener en cuenta son:
Material:
El material más habitual de las tablas de skimboard suele ser madera, aunque es posible encontrar alguna de fibra. Las tablas de skimboarding de madera están fabricadas con capas de madera tratada, que favorece su dureza y aumenta su maniobrabilidad.
Tamaño y forma:
La tabla de skimboard suele medir en torno a 1 metro de longitud, variando entre los 90 y los 120 centímetros. La tabla de skimboard suele poseer una forma bastante similar al de las tablas de surf tradicionales, con una parte central más ancha, y, una punta pronunciada.
Superficie:
La superficie de la mayor parte de los skimboard suele ser antideslizante, para favorecer la colocación de los pies cuando cogemos una ola. Eso sí, la parte inferior es completamente lisa, ya que el deslizamiento debe ser completo. Por esto, los skimboard carecen habitualmente de quillas.
Diseño:
El diseño es otro factor importante a considerar a la hora de comprar un skimboard u otro. Los skimboard, como las tablas de surf, las tablas de snow y los skates, suelen tener dibujos atractivos, o, superficies planas en las que poder crear nuestro propio diseño.
Precio:
El precio de los skimboard es muy variable, existiendo modelos de gama media-alta muy económicos y modelos más caros. Como referencia, el precio del skimboard suele estar en torno a los 40€-50€.