Las mejores cintas métricas láser que comprar por internet

Las cintas m√©tricas o flex√≥metros sirven para tomar medidas exactas de las dimensiones de cualquier tipo de objeto, espacio o persona. Este tipo de dispositivos est√° formado por un cajet√≠n en el que se enrolla la cinta m√©trica, de ah√≠ el nombre de flex√≥metro o metro flexible, y que se extiende hasta determinar la longitud exacta de lo que estemos midiendo. La toma de medidas precisas es de vital importancia para poder llevar a cabo reformas, seleccionar muebles que entren en nuestras habitaciones, etc, por lo que es una herramienta de vital importancia para numerosas profesiones, como las actividades de construcci√≥n, carpinter√≠a o dise√Īo.

En la actualidad, las cintas m√©tricas tradicionales est√°n dejando paso a un nuevo sistema de medici√≥n, las cintas m√©tricas de tecnolog√≠a l√°ser. Este tipo de dispositivos ofrece numerosas comodidades y ventajas, al poder tomar medidas precisas sin necesidad de desplazarte, y, poder determinar r√°pidamente el tama√Īo de cualquier espacio. No obstante, para determinadas mediciones complejas de objetos a√ļn se siguen utilizando las cintas m√©tricas tradicionales. Eso s√≠, existen modelo que combinan ambas tecnolog√≠as, pudiendo medir longitudes mediante sistema anal√≥gico o digital.

Por todo esto, hemos decidido crear una página en la que destacar las principales cintas métricas, tanto láseres como analógicas, del mercado. En este análisis vamos a hablar de las características más llamativas, destacadas y significativas de los modelos más populares de cintas métricas láseres, medidores y cintas métricas tradicionales del mercado.

Comparativa de las 3 mejores cintas métricas láser y medidores

A continuación, hemos seleccionado las 3 mejores cintas métricas láser y medidores que comprar online en el mercado. Estas cintas métricas, destinadas a tomar medidas precisas, debido a sus características técnicas, son el top 3 de las mejores cintas métricas láser que hay en internet.

¬†LA M√ĀS VENDIDALA MEJOR L√ĀSERLA M√ĀS COMPACTA
ModeloCinta métrica Stanely TylonCinta métrica láser MeterkCinta métrica Silverline
Imagen
MarcaStanley TylonMeterkSilverline
Precio‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Longitud3-5-8 metros40+5 metros3-5-8 metros
Datos

Autoblock

L√°ser

Diferentes medidas

Autoblock

CalidadMuy altaMuy AltaAlta
OpinionesConsultar valoracionesConsultar valoracionesConsultar valoraciones

Consejos para comprar la mejor funda móvil para correr

MarcaStanley Tylon
Precio‚ā¨
Longitud3-5-8 metros
Características

Autoblock

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

Una de las marcas m√°s populares de cintas m√©tricas del mercado es Stanley Tylon, con sus flex√≥metros de cinta de acero degran calidad y resistencia. Las cintas m√©tricas Stanley poseen un dise√Īo compacto, un revestimiento mate que facilita la lectura de las cifras de las meddias, y, un gancho final remachado para tomar medidas exactas, tanto internas como externas.

La cinta m√©trica Stanley Tylon est√° disponible en 3 tama√Īos, una peque√Īa de 3 metros de longitud de medida, una mediana de 5 metros de longitud de medida, y, una grande que puede medir hasta 8 metros de longitud. Adem√°s, esta cinta m√©trica cl√°sica posee una relaci√≥n calidad-precio excelente, debido a la calidad de sus materiales, y, a su precio reducido.

Si buscas una cinta m√©trica de calidad, de diferentes tama√Īos, compacta y que se adapte a cualquier superficie, la cinta m√©trica de Stanley es la soluci√≥n m√°s segura del mercado.

MarcaMeterk
Precio‚ā¨‚ā¨
Longitud40+5 metros
Características

L√°ser

Diferentes medidas

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

Las cintas métricas láser o telémetros láser digitales son un tipo de herramienta que evoluciona de las cintas métricas tradicionales. Uno de los mejores modelos de cintas métricas láser es el telémetro láser de Meterk 2 en 1. Este telémetro de Meterk cuenta con un sistema de medición clásica, con una cinta métrica de 5 metros de longitud, y, un sistema de medición láser de hasta 40 metros de longitud, con una precisión de +- 2 milímetros.

El sistema de medici√≥n l√°ser se puede utilizar tanto para la medici√≥n de distancias, como para la medici√≥n de √°reas, vol√ļmenes o de Pit√°goras.¬†Para intercambiar entre los distintos m√©todos de medida deberemos pulsar el bot√≥n FUNCUNITS un determinado n√ļmero de veces. Como medici√≥n predeterminada est√° la medici√≥n de distancias l√°ser, con datos en diferentes medidas. Si pulsamos una vez el bot√≥n, podremos medir √°reas, tomando los datos de longitud y anchura. En el caso de pulsar dos veces el bot√≥n, mediremos vol√ļmenes, tomando los datos de longitud, anchura y altura. Por √ļltimo, si pulsamos tres veces, podremos realizar la medici√≥n de Pit√°goras, para determinar la longitud de uno de los lados de un tri√°ngulo.

La medición de los resultados aparece automáticamente en la pantalla superior del dispositivo, y, cuenta con un sistema de almacenamiento de datos de hasta 50 mediciones. Además, este telémetro láser digital posee un sistema de carga mediante cable USB, otorgándole una batería de larga duración que nos permite tomar medidas muy fiables.

La cinta métrica láser de Meterk cuenta con un sistema de protección IP54, a prueba de salpicaduras y de polvo, está recubierto de caucho flexible, haciéndolo más resistente frente a los golpes, y, cuenta con un práctico clip para su fijación en un cinturón o bolsillo. Si buscas una cinta métrica digital láser, este modelo es uno de los más populares del mercado, tanto para profesionales como para usuarios no expertos, debido a su gran relación calidad-precio.

MarcaSilverline
Precio‚ā¨
Longitud3-5-8 metros
Características

Compacta

 

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

Otro de los modelos de cintas m√©tricas anal√≥gicas m√°s descatados del mercado es el flex√≥metros de medidas de Silverline Tools. Este flex√≥metro, fabricado con un peque√Īo cajet√≠n compacto de goma suave antideslizante, cuenta con 3 modelos de cintas m√©tricas de peque√Īas dimensiones. Por un lado, cuenta con una cinta m√©trica de 3 metros de longitud y de solo 1,6 cent√≠metros de grosor. En segundo lugar, la cinta m√©trica intermedia mide 5 metros y 1,9 cent√≠metros de grosor. Por √ļltimo, el modelo m√°s grande de cinta m√©trica de Silverline mide 8 metros de longitud, y, 2,5 cent√≠metros de grosor.

El sistema de ajusta de la cinta métrica de Silverline es muy ajustado, ofreciendo datos precisos en las mediciones. Esta cinta métrica de Silverline es uno de los complementos más habituales de los profesionales independientes, ya que es muy compacta, ligera y cómoda de utilizar.

Recopilación de ofertas de brazaletes y fundas para el móvil para hacer deporte baratas

MarcaOX Tools
Precio‚ā¨
Longitud3-5-8 metros
Características

Compacta

 

CalidadAlta
OpinionesConsultar opiniones

La cinta m√©trica de Ox Tools es uno de los modelos de cintas m√©tricas anal√≥gicas m√°s econ√≥micos del mercado. Esta cinta m√©trica posee 3 tama√Īos distintos, como la mayor parte de las cintas m√©tricas tradicionales, con versiones de 3, 5 y 8 metros de longitud. Su dise√Īo ergon√≥mico de caja de goma antideslizante permite un agarre c√≥modo para la toma de medidas precisas.

El sistema posee un dise√Īo de liberaci√≥n r√°pida, as√≠ como de autobloqueo, para impedir que la cinta se cierre en el interior del cajet√≠n. Si est√°s buscando un modelo c√≥modo, compacto, sencillo y de buena relaci√≥n calidad-precio, la cinta m√©trica de OX Tools es uno de los modelos de referencia en el mercado.

MarcaTaclife
Precio‚ā¨‚ā¨
Longitud40+5 metros
Características

L√°ser

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

Otro de los modelos destacados de cintas m√©tricas l√°ser es el tel√©metro l√°ser de Tacklife, uno de los m√°s populares que hay en el mercado. Esta cinta m√©trica l√°ser cuenta con un dise√Īo compacto, fabricado con materiales resistentes que evitan que se rompan frente a una ca√≠da. El dispositivo cuenta con un sistema de medida 2 en 1, con una cinta m√©trica tradicional de 5 metros, y, una cinta m√©trica l√°ser con medici√≥n de hasta 40 metros, con un margen de error de 2 mil√≠metros.

Este equipo de medida cuenta con una pantalla LCD de rápida lectura, y, con 3 unidades de medida distinta de conmutación, dependiendo del sistema de medición que queramos utilizar, siendo el modelo predeterminado el sistema métrico decimal. Además, posee una función de medición continua que nos permitirá la medición de distancias en tiempo real, con datos actualizados en la pantalla. Esta cinta métrica láser tambien cuenta con un modelo de referencia frontal y uno final. Este hecho hace referencia al punto que se toma como referencia para la medición. Si tomamos el punto final, la medición se hará desde el final del dispositivo, mientras que, si tomamos el punto frontal, la medición se tomará desde el punto desde donde sale el láser.

El set incorpora un par de pilas AAA y un destornillador, ya que el sistema no cuenta con carga externa USB, siendo una de las principales mejorar a implementar por esta cinta métrica láser. La parte de cinta métrica tradicional cuenta con un gancho d epie ajustable con sistema magnético de imán, que permite tomar medidas ajustadas de precisión máxima.

Si buscas un modelo de cinta métrica láser compacto, utilitario, y que, tenga un precio ajustado, la cinta métrica láser de Tacklife es uno de esos modelos interesantes del mercado.

Consejos para comprar la mejor cinta métrica digital del mercado

Para poder elegir la mejor cinta métrica del mercado tenemos que tener presente una serie de características básicas de este tipo de dispositivos. Dependiendo del precio que queramos gastar en nuestra cinta métrica láser, tendremos en mayor o menor consideración algunas de estas características. Eso si, existen unos mínimos exigibles para esta categoría de productos. Las características a tener en cuenta son:

L√°ser:

La principal característica a tener en cuenta a la hora de comprar una cinta métrica es si vamos a comprar una cinta métrica láser o una cinta métrica tradicional. Las cintas métricas tradicionales, de una longitud máxima de unos 8-10 metros nos permiten tomar medidas exactas desplazando la cinta metálica sobre la superficie a medir, mientras que las cintas métricas láser, con longitudes de medición de hasta 40 metros, nos permiten tomar medidas sin movernos con una precisión de 2 mm. Desde aquí, recomendamos la compra de una cinta métrica láser, o, incluso un telémetro, ya que el precio es bastante económico, en relación a la calidad y mejoras que supone.

Tama√Īo:

El tama√Īo de medici√≥n hace referencia a la longitud m√°xima de medici√≥n de una cinta m√©trica, siendo m√°s importante en las cintas m√©tricas anal√≥gicas. Habitualmente existen cintas m√©tricas de distintos tama√Īos, desde 1-2 metros de longitud, hasta 10 metros. Dependiendo del uso que vayamos a dar a la cinta m√©trica, elegiremos un modelo u otro. Ante la duda, es recomendable comprar una cinta m√©trica m√°s grande, ya que, ni el precio ni el tama√Īo del cajet√≠n es muy superior.

Dise√Īo:

El dise√Īo de la cinta m√©trica tiene una importancia bastante grande a la hora de seleccionar un modelo u otro. Debemos buscar un modelo compacto, peque√Īo, con enganche para el cintur√≥n o el bolsillo, y, con materiales resistentes, antideslizantes y que eviten roturas del cajet√≠n en caso de ca√≠das.

Sistema de medidas:

El sistema de medidas que incorpora la cinta m√©trica es otro de los factores que debemos comprobar antes de comprar un modelo en cuesti√≥n. La mayor parte de los sistemas de medici√≥n digitales cuentan con la posibilidad de permutar el sistema de medidas, as√≠ que no ser√° un problema en ning√ļn caso. En cambio, en los sistemas tradicionales, debemos comprobar que es una cinta m√©trica con medidas m√©tricas.

Otras funcionalidades:

Los modelos de cintas m√©tricas l√°ser digitales cuentan con diferentes funcionalidades a√Īadidas que debemos valorar a la hora de comprar un modelo determinado. Ciertas cintas m√©tricas digitales cuentan con funciones para medir √°reas, vol√ļmenes o lados de un tri√°ngulo rect√°ngulo, otros modelos cuentan con sistema de medici√≥n en tiempo real, y, otros cuentan con memoria de datos. Estas funciones adicionales pueden ser muy interesantes, dependiendo del √°mbito donde vayamos a usar la cinta m√©trica.

Precio:

El precio de referencia de las cintas m√©tricas es variable, dependiendo de si compramos un modelo l√°ser o una versi√≥n anal√≥gica. Las cintas m√©tricas anal√≥gicas de gama media-alta, sean de 3, 5, 8 metros u otras medidas, suelen tener un precio inferior a los 10‚ā¨. Por otro lado, las cintas m√©tricas digitales l√°ser de gama media-alta, suelen encontrarse en el mercado por 25-30‚ā¨, habiendo modelos m√°s econ√≥micos y modelos Premium que pueden superar los 50-100‚ā¨.

Más cintas métricas láser digitales y telémetros que comprar por internet

Más cintas métricas analógicas que comprar por internet

¬ŅC√≥mo utilizar una cinta m√©trica l√°ser y una anal√≥gica?

La forma de utilizar una cinta métrica láser y una cinta métrica analógica es bastante diferente, pero, la base sobre la que funciona y el resultado es exactamente el mismo. Por un lado, las cintas métricas tradicionales funcionan por un sistema de flexómetro o metro flexible, el cual está enrollado en el interior del dispositivo. Para medir una superficie deberemos colocar el gancho sobre el inicio de la superficie a medir, y, estirarlo hasta el final de la misma. En este momento, deberemos tomar nota de la medida que marca la cinta métrica, pudiendo bloquear el metro para que no se vuelva a enrollar.

Por otro lado, las cintas métricas láser funcionan de un modo muy práctico, aunque, no sirven para determinar las medidas de objetos como tal, sino la distancia entre puntos, como la longitud o el ancho de una habitación. Para usar una cinta métrica láser deberemos encender el dispositivo, y, colocarlo en uno de los extremos de la habitación o espacio que queremos medir. A continuación, deberemos apuntar con el láser hacia el otro extremo de la habitación, dándonos automáticamente la distancia entre ambos puntos. Esta medida es automática, precisa, y, como puedes ver, muy cómoda de obtener. El hecho de no poder usarlo en objetos se debe a que es muy complicado tomar referencias en los mismos, siendo más rápida medirlos con la cinta métrica tradicional que crear las referencias.