Para poder elegir el mejor tablero de corcho tenemos que tener presente una serie de características básicas de este tipo de elementos organizativos de pared. Dependiendo del precio que queramos gastar en nuestro tablón de corcho de pared, tendremos en mayor o menor consideración algunas de estas características. Las características a tener en cuenta son:
Tamaño:
El tamaño del tablón de corcho de pared es el factor fundamental a la hora de comprar un tablero u otro. Las dimensiones son muy variadas, por lo tanto, encontrar un tablero de corcho grande en el que colocar todas las tareas programadas o todas nuestras fotos, o, por el contrario, uno diminuto para colocar en un rincón pequeño será posible.
Marco:
Los tableros de corcho pueden incorporar un marco alrededor de la pieza para reforzar el borde exterior del tablón. Habitualmente este marco es d madera o de aluminio, pero, también existen tableros que no disponen de marco..
Forma:
La forma más habitual de los tableros de corcho para la pared es rectangular. Estas pizarras de corcho se pueden colocar tanto en formato horizontal, como es más habitual, como en formato vertical, dependiendo de la superficie disponible. Asimismo, existen tableros de corcho cuadrados, hexagonales, y, con formas personalizadas.
Grosor:
El grosor de los tableros de corcho es un factor fundamental que podemos pasar por alto al comprar uno. El grosor marca la profundidad del corcho, ya que, si es demasiado fino, las chinchetas pueden atravesarlo. Por tanto, es recomendable comprar tablones de corcho de al menos 0,5 centímetros de grosor.
Precio:
El precio de estos productos es bastante homogéneo, dependiendo principalmente de las dimensiones del corcho. Habitualmente, los precios se mueven en torno a los 10€ en los tableros de corcho de tamaño pequeño/medio, y, sobre los 20€ en los modelos más grandes.