Los mejores marcos digitales que comprar por internet

Con el desarrollo de la industria de la fotograf√≠a digital, el n√ļmero de fotograf√≠as que realizamos diariamente aumenta, cambiando los t√≠picos √°lbumes de fotos f√≠sicos por carpetas de fotograf√≠as digitales. Una de las cosas m√°s habituales que sucede con las fotograf√≠as digitales es que acumulamos una enorme cantidad de ellas, de viajes, de eventos, de reuniones con amigos y familiares o de otro tipo de momentos, y, nunca las volvemos a ver. En ciertas ocasiones seleccionamos algunas para compartir en redes sociales, para mandar por Whatsapp, pero, en definitiva, no las exponemos como se hac√≠a antiguamente.

Para paliar esta situaci√≥n, se crearon los marcos digitales para fotograf√≠as, en los que es posible compartir cientos de fotograf√≠as de un modo sencillo. Este tipo de marcos, que se popularizaron hace unos a√Īos, est√°n sufriendo un repunte de popularidad, como m√©todo para decorar nuestra casa con las fotograf√≠as favoritas de nuestra colecci√≥n. Los marcos de fotos digitales son dispositivos aut√≥nomos que funcionan como una presentaci√≥n de diapositivas, es decir, como una especie de powerpoint que cambia la fotograf√≠a cada determinado tiempo. Estos dispositivos permiten almacenar im√°genes en su memoria interna, funcionando mediante tarjetas de memoria o con una memoria USB port√°til.

Por ello, hemos creado un interesante artículo en el que analizaremos varios de los modelos más destacados de marcos digitales del mercado, para ayudarte a comprar el mejor marco digital para fotografías que existe.

Comparativa de los 3 mejores marcos digitales de 2020

A continuación, hemos seleccionado los 3 mejores marcos digitales que comprar online en el mercado. Estos marcos para fotografías digitales, debido a sus características técnicas, son el top 3 de los mejores marcos digitales para fotos que hay en internet.

¬†EL M√ĀS VENDIDOEL MEJOR PARA REGALAREL M√ĀS COMPACTO
ModeloMarco digital NixplayMarco digital AndoerMarco digital Nix
Imagen
MarcaNixplayAndoerNix
Precio‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Tama√Īo10 pulgadas8 pulgadas10 pulgadas
Datos

WiFi y App

Otros modelos

USB y tarjeta

USB y tarjeta

Otros modelos

CalidadMuy altaMuy AltaMuy Alta
OpinionesConsultar valoracionesConsultar valoracionesConsultar valoraciones

Comprar el mejor marco digital del mercado

MarcaNixplay
Precio‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Tama√Īo10 pulgadas
Características

WiFi y App

Otros modelos

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

Uno de los marcos digitales m√°s vendidos y populares del mercado es el modelo de marco digital para fotograf√≠as de Nixplay. Este marco digital de 10 pulgadas, con versiones de 13 y 15 pulgadas, cuenta con un dise√Īo sencillo que le permite reproducir numerosas fotograf√≠as en su pantalla HD de 1280×800 p√≠xeles.

El modeo de compartir fotografías es completamente electrónico, al carecer de puertos USB o para la introducción de tarjetas de memoria. El dispositivo permite compartir fotografías y vídeos desde el teléfono móvil, desde el email, desde las redes sociales o desde la aplicación móvil de Nixplay en iOS y Android. Dicho de otro modo, podemos compartir nuestras fotografías guardadas en el teléfono, compartir nuestra cuenta de instagram o Facebook, crear una galería en Dropbox o Google Photos, enviar fotografías mediante correo electrónico, o, la opción más recomendada, usar la App móvil de Níxplay para compartir fotos y vídeos de un modo seguro.

El marco digital posee un sensor de movimiento, que enciende y apaga el marco autom√°ticamente, permitiendo de este modo que solo se reproduzcan las fotograf√≠as cuando hay alguien en la habitaci√≥n. Se trata de un dise√Īo muy compacto y ligero, f√°cil de utilizar y manejar, y, que no requiere de dispositivos externos para reproducir las fotos. Si buscas un modelo de marco digital sin tarjeta o USB, que funcione de forma autom√°tica y que sea f√°cil de instalar, este marco digital de Nixplay es el mejor marco para fotos digitales del mercado.

Como hemos mencionado anteriormente, la compa√Ī√≠a cuenta con otros modelos de marcos digitales, que dejaremos a continuaci√≥n.

MarcaAndoer
Precio‚ā¨‚ā¨
Tama√Īo8 pulgadas
Características

USB y tarjeta

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

Uno de los marcos digitales para reproducir fotograf√≠as, m√ļsica y v√≠deos m√°s populares para regalar es el marco digital Andoer de 8 pulgadas. Este marco digital, de pantalla de alta resoluci√≥n TFT-LCD de 1024 x 600 p√≠xeles, ofrece una resoluci√≥n magn√≠fica de los recuerdos tomados en nuestros viajes, las fotograf√≠as de nuestros eventos y los v√≠deos grabados de esos momentos irrepetibles.

El marco digital de Andoer permite la inserci√≥n de tarjetas de memoria SD y de dispositivos pendrives de memoria USB, para crear listas din√°micas de un modo sencillo. Adem√°s, el sistema incorpora un mando de control a distancia que permite manipular el m√©todo de reproducci√≥n de las im√°genes y v√≠deos, creando una presentaci√≥n √ļnica de nuestros viajes preferidos. Un complemento ideal para los amantes de los viajes, que ya pueden compartir en sus casas las fotograf√≠as de esas escapadas.

MarcaNix
Precio‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Tama√Īo10 pulgadas
Características

USB y tarjeta

Otros modelos

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

Otro modelo interesante de marco digital para la reproducción de fotografías y vídeos es el modelo clásico de marco digital de Nix. Este marco digital de 10 pulgadas, con versiones de 8, 13.3 y 15.6 pulgadas, cuenta con una pantalla retroiluminada de 1280 x 800 píxeles HD. Se trata de las primeras versiones de la marca de Nixplay.

El marco digital cuenta con un sistema de carga y reproducci√≥n de fotograf√≠as mediante inserci√≥n de una memoria USB o una tarjeta de memoria SD, al carecer de WiFi como el primer modelo analizado. Una vez introducida la memoria port√°til, el dispositivo comenzar√° con la reproducci√≥n de las fotograf√≠as, la cual se puede controlar mediante el sistema de control remoto, permiti√©ndonos escoger entre diferentes modos de transici√≥n. El control a distancia es un peque√Īo mando que controla la reproducci√≥n de las listas del sistema, con una gran autonom√≠a.

Este marco digital posee una funci√≥n de sensor de movimiento, apag√°ndose y encendi√©ndose autom√°ticamente cuando detecta movimiento en la habitaci√≥n. Adem√°s, su dise√Īo compacto permite que se pueda instalar sobre un mueble, o, colocarse en una pared, a trav√©s de diferentes modelos de anclajes sencillo. Uno de los marcos digitales de mejor relaci√≥n calidad-precio, con un dise√Īo sencillo y c√≥modo, y, con reproducci√≥n de fotograf√≠as mediante sistema USB o tarjeta de memoria.

Recopilación de ofertas de otros marcos digitales baratos

MarcaYohoolyo
Precio‚ā¨‚ā¨
Tama√Īo10 pulgadas
Características

USB y tarjeta

Otros modelos

CalidadAlta
OpinionesConsultar opiniones

Otro de los marcos digitales más destacados del mercado es el modelo de marco digital para fotos de Yohoolyo. Este sencillo marco de 10 pulgadas cuenta con un sistema de reproducción de fotografías y vídeos mediante tarjeta SD o disco USB, sin conexión WiFi ni instalación de software adicional. Su pantalla de alta resolución de 1280 x 800 píxeles permite compartir cientos de fotografías de un modo sencillo y cómodo. 

El dispositivo funciona con un control remoto con conectividad de hasta 8 metros de distancia, y, permite manipular el modo, la duración y el método de reproducción de las listas internas. Además, el marco digital cuenta con un sistema de detección de personas, encendiéndose cuando detecta movimientos a 3 metros de distancia, y, apagándose solo cuando no hay nadie en la habitación.

Su instalaci√≥n es muy sencilla, sin necesidad de herramientas externas, contando con un fuselaje trasero que sirve como apoyo para colocarlo en un escritorio, y, con agujeros para colgarlo en la pared. Su dise√Īo es simple, con un suave marco negro que combina con cualquier tipo de muebles que tenga nuestra habitaci√≥n. Una compra sencilla a un precio reducido, que dar√° resultados perfectos a la hora de compartir los recuerdos de nuestros viajes y encuentros con los visitantes de nuestra casa.

Consejos para elegir el mejor marco digital

Para poder elegir el mejor marco digital del mercado tenemos que tener presente una serie de características básicas de este tipo de dispositivos. Dependiendo del precio que queramos gastar en nuestro marco para fotografías digitales, tendremos en mayor o menor consideración algunas de estas características. Eso si, existen unos mínimos exigibles para esta categoría de productos. Las características a tener en cuenta son:

Tama√Īo:

El¬†tama√Īo est√°ndar de los marcos digitales¬†suele ser de unas 10 pulgadas, existiendo modelos m√°s compactos de 8 pulgadas, y, modelos m√°s grandes de 13 y 15 pulgadas. Nuestra recomendaci√≥n es seleccionar un modelo de 10 pulgadas, ya que es el tama√Īo perfecto de marco digital para reproducci√≥n de im√°genes y v√≠deos

Dise√Īo:

El dise√Īo del marco digital hace referencia al tipo de marco que posee, siendo los m√°s habituales los marcos digitales neutros, con un borde negro cl√°sico. Si buscas un marco digital, lo importante es lo que hay dentro del marco, no el dise√Īo del marco en s√≠, siendo lo m√°s recomendable los modelos tradicionales negros. No obstante, existen versiones con acabados que simulan madera o metal muy interesantes.

WiFi:

Ciertos modelos de marcos digitales Premium cuentan con WiFi para la reproducción de imágenes a través de internet, controlándolo mediante aplicaciones móviles, redes sociales o desde el mismo teléfono móvil. Este tipo de funcionalidades son muy destacadas en los modelos más populares de marcos digitales.

USB y/o tarjeta:

El método tradicional para la reproducción de imágenes es mediante el sistema de memorias externas, ya sea un dispositivo USB o una tarjeta de memoria SD. Este tipo de dispositivos permite crear listas de vídeos y fotografías que luego pueden incorporarse al marco digital de un modo rápido, cómodo y sencillo.

Control remoto:

El mando del marco digital o control remoto es un sencillo dispositivo que nos permite modificar las imágenes, los vídeos y el sistema de reproducción a distancia. El control remoto es una herramienta muy interesante si queremos realizar presentaciones con los recuerdos de nuestros viajes a nuestros amigos y familiares.

Movimiento:

La mayor parte de los marcos digitales de gama media y gama alta cuentan con un sistema de detección de movimiento que hace que se enciendan al notar movimiento a 3 metros del dispositivo. Esto hace que el marco digital esté apagado si no hay nadie alrededor, ahorrando energía eléctrica.

Precio:

El precio de los marcos digitales es muy variable en el mercado, ya que depende del n√ļmero de funcionalidades anteriormente expuestas. Como referencia, un modelo de marco digital de gama media-alta, utilitario, sin WiFI, y con sistema de USB/tarjeta con control remoto suele rondar los 50‚ā¨-100‚ā¨, mientras que, un modelo Premium con WiFi suele costar algo m√°s. No obstante, es frecuente encontrar ofertas de marcos digitales por el Black Friday, el Blue Monday, o, por liquidaci√≥n de stocks.

M√°s modelos de marcos digitales que comprar por internet

¬ŅC√≥mo usar un marco digital?

La forma de utilizar un marco digital para la reproducción de fotografías y vídeos varía dependiendo del sistema de carga de fotografías del dispositivo. 

Por un lado están los marcos digitales que requieren de tarjetas de memoria o de memorias portátiles USB. En este caso, debemos introducir la memoria externa en el marco digital, una vez que este esté conectado a la red eléctrica y encendido. A continuación, utilizando el mando de control remoto seleccionaremos el modo de reproducción de las imágenes, el método de ordenación de las mismas, el tiempo entre fotografías, y, podremos realizar pausas y demás funciones en una reproducción manual. Este sistema es el más habitual en los primeros modelos de marcos digitales y en muchos de los modelos actuales.

Por otro lado, los marcos digitales con tecnolog√≠a WiFi permiten compartir im√°genes desde nuestro tel√©fono, redes sociales, sistemas de almacenamiento de datos en la nube (como dropbox, google drive, etc), email, o, desde la propia App interna del dispositivo. Este m√©todo es el que utilizan los marcos digitales Premium, permiti√©ndonos crear listas online de reproducci√≥n autom√°tica, y, varias de un modo sencillo entre una y otra. Lo √ļnico que deber√°s hacer es conectar el dispositivo a la red WiFi de tu casa, y, comenzar a compartir im√°genes en √©l.

Ventajas del uso de marcos digitales frente a marcos tradicionales

Las principales ventajas de comprar un marco digital para reproducir tus fotograf√≠as y v√≠deos en casa son las siguientes. 

  • Permite reproducir cientos de fotos: Los marcos digitales cuentan con la capacidad de reproducir cientos y miles de fotograf√≠as, tantas como soporte la memoria del dispositivo que las contenga.
  • Permite modificar las fotograf√≠as: El marco digital es un mero reproductor de fotograf√≠as, siendo las fotograf√≠as f√°cilmente modificables. Si funciona con un sistema de memoria externa, bastar√° con introducirlo en un ordenador y poner fotos nuevas, mientras que, si funciona por WiFi, ser√° a√ļn m√°s sencillo, cargando nuevas fotos y v√≠deos a la lista de reproducci√≥n.
  • Permite escuchar m√ļsica: Esto es algo que no hemos mencionado en profundidad, pero, al poder reproducir v√≠deos, podemos usarlo como reproductor de m√ļsica, consiguiendo un ambiente √ļnico en nuestra casa.
  • Consume poca energ√≠a: A pesar de estar conectado permanentemente a la red el√©ctrica, el consumo de este tipo de marcos digitales es muy bajo. Adem√°s, los modelos que cuentan con sensor de movimiento, se apagan solos, cuando no hay nadie en la habitaci√≥n.
  • Son un elemento decorativo: Un marco digital se puede colocar en cualquier sitio de la casa, ya sea sobre un mueble o colgado en la pared, permitiendo crear un dise√Īo diferente cada vez que lo miras.