Los mejores sacapuntas eléctricos de lápices de colores que comprar por internet

Uno de los errores m√°s comunes que cometemos cuando adquirimos nuestro primer juego de l√°pices de colores profesionales es pasar por alto la compra de un buen sacapuntas. Los sacapuntas son los complementos principales de nuestros l√°pices de colores, y, si realizamos una inversi√≥n importante, a√ļn m√°s. Es habitual comprarse un estuche variado de l√°pices de colores de marca, como los presentes en nuestro an√°lisis de “los mejores estuches de l√°pices de colores del mercado“, y, utilizar el primer sacapuntas de pl√°stico b√°sico que encontramos en casa para sacarlos punta.

Por ello, hemos querido realizar un peque√Īo an√°lisis de diferentes modelos de sacapuntas que hay presentes en el mercado, haciendo especial hincapi√© en las versiones de sacapuntas el√©ctricos profesionales para artistas, que consiguen obtener una punta fina, resistente y definida, capaz de elaborar trazos suaves y detallados sobre el papel.

 Si te acabas de comprar un juego de lápices de colores de calidad y quieres mantenerlos en buen estado, así como aprovecharlos al máximo, consulta las diferentes opciones de sacapuntas destacados que puedes encontrar en este análisis de los mejores sacapuntas profesionales que existen.

Comparativa de los 3 mejores sacapuntas de l√°pices de colores

A continuación, hemos seleccionado los 3 mejores sacapuntas eléctricos de lápices de colores que comprar online en el mercado. Estos sacapuntas profesionale, debido a sus características técnicas, son el top 3 de los mejores sacapuntas que hay en internet.

¬†EL M√ĀS VENDIDOEL MEJOR MANUALEL M√ĀS Compacto
ModeloSacapuntas eléctrico OladwolfSacapuntas Swordfish IkonSacapuntas eléctrico Kasimir
Imagen
MarcaOladwolfSwordfishKasimir
Precio‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨
N√ļmero de agujeros211
DatosEléctrico con depósitoManual con depósitoEléctrico con depósito
CalidadMuy altaMuy AltaMuy Alta
OpinionesConsultar valoracionesConsultar valoracionesConsultar valoraciones

Consejos para comprar el mejor sacapuntas profesional del mercado

MarcaOladwolf
Precio‚ā¨
N√ļmero de agujeros2
Características

Eléctrico

Con depósito

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

Uno de los sacapuntas el√©ctricos m√°s destacados del mercado es el modelo de sacapuntas el√©ctrico Oladwolf, con bater√≠a USB y compatible con l√°pices de colores para dibujar y l√°pices de escritura. Este c√≥modo sacapuntas el√©ctrico cuenta con dos agujeros, dise√Īados para l√°pices de 6 a 8 mil√≠metros y de 9 a 12 mil√≠metros.¬†El sacapuntas incluye un sistema de acople para cuchillas muy compacto, con la posibilidad de intercambiar las cuchillas de un modo sencillo y r√°pido. Adem√°s, el set incluye 3 pares de cuchillas adicionales para prolongar la vida √ļitl del dispositivo.

El sacapuntas funciona automáticamente al insertar el lápiz en su interior y realizar un leve presión hacia abajo, otorgándole un acabado perfecto para dibujar y/o pintar. Además, este sistema proporciona una punta resistente, perfecta para el dibujo profesional.

MarcaSwordfish
Precio‚ā¨
N√ļmero de agujeros1
Características

Manual

Con depósito

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

Dentro de esta selección de sacapuntas profesional, vamos a hablar de uno de los mejores sacapuntas manuales del mercado, el modelo de sacapuntas Swordfish Ikon. El sacapuntas Swordfish Ikon ofrece unos resultados perfectos en el acabado de las puntas de nuestros lápices de colores, al contar con un sistema de afilado con manibela. Además, cuenta con un amplio depósito en el que se acumulan las virutas.

Para poder sacar punta a los l√°pices de colores deberemos introducirlos por su agujero central, y, girar la manibela, realizando un afilado detallado sobre la punta del mismo. El sistema cuenta con una funci√≥n de “Stop” autom√°tico que para el dispositivo una vez se ha conseguido la punta extrafina. Este sistema de sacapuntas suele ser uno de los m√°s habituales entre los artistas profesionales, ofreciendo uno de los precios m√°s competitivos del mercado.

Otros modelos de sacapuntas manuales profesionales

MarcaKasimir
Precio‚ā¨‚ā¨
N√ļmero de agujeros1
Características

Eléctrico

Con depósito

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

Otro de los modelos m√°s habituales y destacados de sacapuntas el√©ctricos del mercado es el sacapuntas el√©ctrico de Kasimir. Este sacapuntas el√©ctrico cuenta con una funci√≥n autom√°tica de afilado que funciona introduciendo la cabeza del l√°piz, y, presionando levemente hacia abajo.¬†Se trata de un sistema c√≥modo y seguro para ni√Īos, con el que en unos pocos segundos obtendremos puntas finas, definidas y resistentes. Adem√°s, su dise√Īo compacto hace que ocupe poco espacio sobre el escritorio, permitiendo acceder a √©l r√°pidamente. Este sacapuntas el√©ctrico est√° dise√Īado para sacar punta a l√°pices de entre 6 y 8 mil√≠metros, medidas m√°s habituales en el mundo de los l√°pices de colores profesionales.

El depósito para virutas es de alta capacidad, pudiendo contener los restos del afilado de más de 100 lápices de colores antes de llenarse. Además, se extrae fácilmente, pudiendo limpiarse con facilidad. Si buscas un sacapuntas profesional que ocupe poco espacio, tenga una buena relación calidad-precio, y, con el que poder obtener un acabado fino y resistente, el sacapuntas eléctrico de Kasimir es tu mejor opción.

Recopilación de ofertas de otros sacapuntas de lápices de colores baratos

MarcaSwordfish
Precio‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨
N√ļmero de l√°pices3
Características

Eléctrico

Con depósito

CalidadMuy Alta
OpinionesConsultar opiniones

El modelo premium m√°s destacado de sacapuntas el√©ctrico profesional es el Swordfish Tr√≠o de la prestigiosa marca Swordfish. Este modelo de sacapuntas el√©ctrico cuenta con 3 agujeros, dise√Īados para l√°pices de colores de 8, 9.5 y 11 mil√≠metros, con funci√≥n de parada autom√°tica y afilado extremo. Este tipo de sacapuntas Premium est√° creado para los artistas y profesionales del dibujo y la pintura, dando como resultado unos acabados perfecto para la realizaci√≥n de trazos finos y precisos.

El sacapuntas cuenta con un amplio dep√≥sito que puede contener los restos de m√°s de 100 afilados de l√°pices, y, con un dise√Īo ergon√≥mico que se fija sobre el escritorio, gracias a su base antideslizante. Si buscas un modelo de sacapuntas profesional para complementar tu juego de l√°pices de colores art√≠stico, el modelo de Swordfish Tr√≠o es uno de los m√°s notorios del mercado actual.

MarcaFaber-Castell
Precio‚ā¨
N√ļmero de agujetos3
Características

Manual

Con depósito

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

Uno de los sacapuntas manuales m√°s destacados del mercado debido a su gran ergonom√≠a, su dise√Īo compacto, y, su triple agujero afilador es el modelo Grip 2001 de Faber-Castell.¬†Este atractivo sacapuntas para ni√Īos y adultos cuenta con 3 aperturas para l√°pices de colores, lapiceros de grafito y jumbo de diferentes dimensiones, ofreciendo un resultado magn√≠fico en cada uno de ellos.

Adem√°s, el sacapuntas cuenta con un doble dep√≥sito para la viruta, con capacidad para 100 afilados, y, una forma triangular ergon√≥mica que hace que no se mueva mientras lo estamos utilizando. Su dise√Īo minimalista hace que sea un complemento perfecto para colocar en el escritorio, y, formar parte de nuestro juego de l√°pices de colores para dibujar, pintar y colorear.

MarcaStaedtler
Precio‚ā¨
N√ļmero de agujetos2
Características

Manual

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

Por √ļltimo, hemos querido a√Īadir el modelo cl√°sico de sacapuntas de doble agujero de metal.¬†Este sacapuntas de acero inoxidable, que todos hemos tenido/usado alguna vez en la vida, est√° dise√Īado para afilar l√°pices de grafito y l√°pices de colores de 8,2 y 10,2 mm de di√°metro, siendo la medida est√°ndar de esta clase de dispositivos.¬†A pesar de su sencillez, este sacapuntas es perfecto para el √°mbito profesional, debido a la calidad de sus materiales inoxidables, as√≠ como es uno de los sacapuntas para ni√Īos m√°s utilizados.

De entre todos los modelos de sacapuntas de doble agujero de metal, hemos seleccionado el de Staedtler, una de las marcas más prestigiosas de material de papelería del mundo. No obstante, es posible encontrar otros modelos similares de otras marcas prestigiosas, por lo que si vas a comprar un sacapuntas de este estilo, puedes comparar los precios actuales de los que te mostramos a continuación. Esto lo hacemos debido a que suelen producir numerosas ofertas dependiendo del stock actualizado de cada una de las marcas.

Otras marcas con sacapuntas tradicionales de metal de doble agujero

Consejos para elegir el mejor sacapuntas

Para poder elegir el mejor sacapuntas eléctrico del mercado tenemos que tener presente una serie de características básicas de este tipo de dispositivos. Dependiendo del precio que queramos gastar en nuestro sacapuntas profesional, tendremos en mayor o menor consideración algunas de estas características. Eso si, existen unos mínimos exigibles para esta categoría de productos. Las características a tener en cuenta son:

Eléctrico:

Lo primero que tenemos que decidir a la hora de comprar un sacapuntas profesional es si queremos un sacapuntas el√©ctrico o un sacapuntas manual. Los sacapuntas el√©ctricos funcionan de manera autom√°tica, con una funci√≥n de parada autom√°tica cuando consigue una punta fina, detallada y resistente. Por otro lado, los sacapuntas manuales son regulados por la persona, pudiendo decidir el tama√Īo y grosor de la punta de un modo m√°s controlado. Normalmente, la selecci√≥n entre un sacapuntas el√©ctrico y uno manual suele depender del gusto, pudiendo disponer de un modelo de cada para diferentes usos y ocasiones.

Cantidad y calidad de agujeros:

La cantidad y calidad de los agujeros afiladores con los que cuenta un sacapuntas mide la posibilidad de afilado de un mayor tipo de l√°pices y pinturas de colores. El tama√Īo est√°ndar de los l√°pices de colores suele ser de unos 8 mil√≠metros de di√°metro, aunque existen ciertos modelos de mayores y menos dimensiones. Si disponemos de un set profesional de l√°pices de colores, podemos optar por los sacapuntas de un √ļnico agujero, pero, si disponemos de un juego de l√°pices de colores amplio y variado, nos puede interesar un sacapuntas m√ļltiple..

Marca:

Las marcas más prestigiosas y de mayor calidad de sacapuntas suelen ser las marcas más destacadas de lápices de colores, lapiceros de escritura y pinturas del mercado, ya que, son un complemento imprescindible para su uso. Si buscamos un sacapuntas profesional debemos seleccionar marcas como Kasimir, Swordfish, Oladwolf, Faber-Castell, Staedtler, Milán o Rapesco. Estas marcas ofrecen modelos de sacapuntas de calidad demostrada.

Precio:

El precio de los sacapuntas, como sucede con el precio de los l√°pices de colores es bastante variado, ya que existen modelos b√°sicos, modelos de gama media y versiones de gama alta muy diferenciados. Por un lado, los modelos de gama baja, como los sacapuntas manuales met√°licos de doble agujero o los modelos tradicionales de Faber-Castell cuestan menos de 5‚ā¨, siendo muchos de ellos m√°s que suficientes para realizar un afilado perfecto. A nivel de gama media, ciertos modelos el√©ctricos de sacapuntas como el modelo Kasimir o el modelo Oladwolf, as√≠ como modelos manuales como los Swordfish, suelen costar en torno a 15-20‚ā¨. Por √ļltimo, los modelos Premium de sacapuntas profesionales especializados tienen un precio que se sit√ļa a partir de los 50‚ā¨.

M√°s modelos de sacapuntas b√°sicos que comprar por internet

¬ŅC√≥mo utilizar un sacapuntas profesional de l√°pices de colores para adultos?

Los sacapuntas para l√°pices de colores, pinturas para colorear y l√°pices de escritura, sean el√©ctricos o manuales, tienen un funcionamiento muy sencillo y pr√°ctico, ya que est√°n destinados tanto al uso de ni√Īos como de adultos. No obstante, si que debemos recalcar una serie de recomendaciones a la hora de utilizar un sacapuntas correctamente.

Lo primero que debemos hacer antes de utilizar un sacapuntas es comprobar que est√° limpio y sin restos de impurezas. Para ello, deberemos limpiar la cuchilla con desinfectante, repitiendo esta operaci√≥n con asiduidad. A continuaci√≥n, ya podremos utilizar el sacapuntas sin ning√ļn problema. Uno de los factores m√°s importantes a la hora de usar un sacapuntas es determinar la longitud y el grosor de la punta del l√°piz. En los sacapuntas el√©ctricos, as√≠ como en la mayor√≠a de sacapuntas de gama media y alta manuales, no tendremos ning√ļn problema, ya que cuentan con un sistema de autoparada cuando determinan el estado √≥ptimo de la punta. En los sacapuntas b√°sicos manuales, deberemos determinarlo con cuidado, haciendo comprobaciones peri√≥dicas durante el afilado del l√°piz.

Asimismo, otro detalle importante a tener en cuenta es la acumulación de virutas y resto. La mayor parte de sacapuntas profesionales poseen un depósito en el que se acumulan los restos del afilado. No obstante, los sacapuntas más básicas expulsan directamente las virutas, siendo necesario utilizarlos sobre una basura para no manchar la habitación.