Para poder elegir el mejor teléfono fijo inalámbrico del mercado tenemos que tener presente una serie de características básicas de este tipo de dispositivos. Dependiendo del precio que queramos gastar en nuestro teléfono inalámbrico para casa, tendremos en mayor o menor consideración algunas de estas características. Eso si, existen unos mínimos exigibles para esta categoría de productos. Las características a tener en cuenta son:
Sonido:
El sonido es el principal factor a tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono fijo inalámbrico. En este sentido, debemos valorar tanto el timbre del teléfono, es decir, el sonido que hace cuando recibimos una llamada, como el sonido de la voz que recibimos durante la llamada. En ambos casos, es recomendable seleccionar un modelo que tenga la capacidad de modificar el volumen, para mejorar la intensidad del sonido.
Teclas:
Existen terminales de teléfonos fijos inalámbricos con teclas más grandes que los tradicionales, destinados a persona con problemas de visión. Si vamos a adquirir un teléfono fijo inalámbrico para nuestros abuelos, es recomendable buscar un modelo que sea fácil de manejar, visualmente cómodo y sencillo.
Marca:
La marca es otro factor importante a la hora de comprar un teléfono inalámbrico para casa. Las marcas más destacadas de teléfonos inalámbricos para casa son Panasonic y Gigaset, aunque existen modelos de otras marcas interesantes como Motorola, Philips o SPC.
Manos Libres:
El sistema de manos libres o de altavoz es un modo por el que podremos escuchar la voz y hablar sin necesidad de tener el teléfono junto a la oreja. La mayor parte de los teléfonos móviles cuentan con sistema de manos libres, y, actualmente, los modelos de gama media-alta de calidad poseen sistema de manos libres incorporado.
Batería:
La batería de un teléfono fijo inalámbrico mide la cantidad de horas que podemos estar utilizándolo sin que esté sujeto a la batería. Habitualmente, los teléfonos fijos inalámbricos permiten un uso continuado superior a las 10 horas, y, un uso en reposo superior a las 100 horas.
Precio:
El precio de los teléfonos fijos inalámbricos en el mercado es bastante similar entre unos modelos y otros, sobretodo porque existen diferentes versiones de las marcas principales de teléfonos inalámbricos para casas. Los modelos de teléfonos fijos inalámbricos de gama media-alta, suelen rondar los 20-30€ de media.