Para poder elegir el mejor TRX del mercado tenemos que tener presente una serie de características básicas de este tipo de dispositivos. Dependiendo del precio que queramos gastar en nuestras correas para entrenamientos de suspensión, tendremos en mayor o menor consideración algunas de estas características. Eso si, existen unos mínimos exigibles para esta categoría de productos. Las características a tener en cuenta son:
Peso soportado:
El peso soportado por unas correas de suspensión hace referencia a la tensión que ofrecen sin que estas se rompen. Habitualmente, este tipo de correas soporta entre 400 y 500 kilogramos, peso más que suficiente para realizar entrenamientos de suspensión en un adulto. Eso sí, debes tener en cuenta que no debes contar solo con tu peso, sino con la tensión que se genera en las correas al soportar tu peso DURANTE el entreno.
Tipo de anclaje:
El anclaje más habitual que vamos a utilizar en los entrenamientos de TRX en casa es el anclaje en la puerta. Para ello, deberemos colocar el anclaje enganchado a las correas, y, en el lado opuesto de la puerta, hacia el lado que se abre. Esto se realiza de este modo para que, al generar tensión con el entrenamiento, la puerta no se abra de golpe. Otros tipos de agarres son los agarres en barra o en el techo, los cuáles necesitan de un sencillo anclaje o soporte. Un modelo de soporte serie este «anclaje de pared y techo para TRX«.
Agarres:
Los agarres de los TRX son la parte más importante de los mismos, ya que un mal agarre tendrá como consecuencia un mal entrenamiento de suspensión. El agarre debe ser cómodo, tanto para las manos como para los pies, y, debe estar hecho de un material antideslizante para evitar caídas y lesiones.
Guía:
Ciertos modelos de TRX incorporan una guía de entrenamientos básicos para que puedas empezar con tus entrenamientos en suspensión desde el primer día. No obstante, este tipo de guía no es imprescindible, ya que existen numerosos entrenamientos para TRX online de gran calidad para realizar en casa sin conocimiento previo. En Youtube puedes encontrar entrenamientos con TRX para cualquier grupo muscular, así como entrenamientos de iniciación, o, entrenamientos avanzados.
Precio:
El precio es uno de los factores más importantes a considerar a la hora de comprar un set de correas de suspensión. Las marcas de calidad media, como los modelos presentados en este artículo, suelen tener un precio que se sitúa en torno a los 40-50€, ofreciendo unas prestaciones bastante interesante para entrenamientos básicos en casa. Por otro lado, la marca estrella de correas de suspensión, TRX, ofrece un producto de gama alta que se sitúa sobre los 100-150€, con la posibilidad de encontrar ofertas y descuentos durante determinados periodos del año.