Para poder elegir la mejor máquina para hacer cubitos de hielo del mercado tenemos que tener presente una serie de características básicas de este tipo de dispositivos especiales para el verano y los negocios. Dependiendo del precio que queramos gastar en nuestra futura máquina para hacer hielo en casa, tendremos en mayor o menor consideración algunas de estas características. Eso si, existen unos mínimos exigibles para esta categoría de productos. Las características a tener en cuenta son:
Marca:
La marca de la máquina para hacer cubitos de hielo en casa es un factor a considerar, al igual que ocurre con cualquier aparato electrónico. En este caso, la selección que hemos realizado en esta página muestra modelos únicamente de marcas reconocidas y que cumplen con los estándares de calidad. Si tienes duda sobre alguna marca, es mejor no comprarla, evitando posibles daños que puedan producirse de una mala calidad del producto.
Producción:
La producción de hielo es el principal factor a considerar a la hora de comprar una máquina para hacer hielo. El ritmo con el que se produce el hielo es básico para disponer de un «stock» para la bebida. Habitualmente, la producción es superior a 10 kg/24 horas, siendo una estimación más que suficiente, con ciclos de producción que se sitúan entre los 5 y los 15 minutos. Cabe mencionar que los modelos más grandes e industriales llegan a producir 5 veces más hielo, destinándose a negocios.
Capacidad:
La capacidad de hielo que tienen estas máquinas para hacer cubitos también es importante, ya que mide el máximo de hielo que son capaces de acumular en el interior. En la mayoría de casos, las máquinas dejan de producir hielo cuando se alcanza el máximo de manera automática, manteniendo la temperatura para que no se deshaga.
Tamaño del hielo:
En la actualidad, las máquinas de hielo permiten seleccionar el tamaño de los cubitos de hielo que se quieren fabricar. Como es lógico, a mayor tamaño de cubito de hielo, mayor será el ciclo de producción, haciendo que tarde más tiempo en terminar cada ronda de cubitos.
Portátil:
Existen multitud de versiones de máquinas de hielo portátiles de tamaño reducido para cada. Este tipo de máquinas de hielo, que suele dedicarse principalmente al consumo familiar, puede también servir como complemento para negocios que deseen fabricar sus propios hielos para el consumo de los clientes..
Precio:
El precio de estos aparatos suele sobrepasar los 100-150€ de manera estándar, aunque es posible encontrar ofertas de manera periódica con rebajas y descuentos sustanciales para la compra de una máquina de hielo barata.