Para poder elegir la mejor tostadora horizontal del mercado tenemos que tener presente una serie de características básicas de este tipo de dispositivos de cocina. Dependiendo del precio que queramos gastar en nuestra futura tostadora horizontal para tostar pan en casa, tendremos en mayor o menor consideración algunas de estas características. Eso si, existen unos mínimos exigibles para esta categoría de productos. Las características a tener en cuenta son:
Marca:
La marca es un factor muy importante que considerar a la hora de comprar cualquier producto, y, como no, de comprar una tostadora horizontal para nuestra casa. En este artículo únicamente mostramos marcas de calidad certificada, por lo tanto, debes estar tranquilo en ese sentido. En caso de no conocer la marca, y, no estar seguro de la calidad del producto, es mejor no comprarlo, ya que, al ser un producto que irradia calor, puede ser peligroso en la cocina.
Tamaño:
El tamaño de la superficie de la tostadora horizontal es clave para poder distribuir el pan y la bollería durante el desayuno. En este caso, las tostadoras suelen tener un tamaño de entre 4 y 6 rebanadas de pan, lo que es perfecto para desayunos de entre 2 y 4 personas. Esto se debe a que la preparación del pan es rápida, y, se puede ir cogiendo el pan tostado, sustituyéndolo por un nuevo pedazo para preparar.
Potencia:
La potencia de este tipo de dispositivos debe situarse entre 600-900 W, siendo más que suficiente para calentar el pan y tostarlo en pocos minutos. Asimismo, debe considerarse también el regulador, que permite controlar el nivel de potencia que queramos utilizar, ya sea para tostar mucho y rápido, o, realizar un proceso más lento y progresivo.
Recogemigas:
La mayor parte de las tostadoras horizontales cuentan con recogemigas en su parte inferior, siendo un complemento obligatorio si queremos un modelo de calidad. El recogemigas permite, como su nombre indica, recoger las migas que caen de la superficie, evitando de este modo que se desperdiguen por el lugar, y, facilitando la limpieza.
Sonido:
El sonido o señal acústica es otro complemento a considerar en este tipo de aparatos. Las tostadoras horizontales, como sus antepasadas las tostadoras tradicionales, mantienen el sonido o señal acústica para avisar de cuando está tostado el pan y sacarlo del aparato. No obstante, este complemento no es tan necesario, ya que, las tostadoras horizontales permiten ver el pan directamente, al contrario que los modelos que saltan.
Precio:
El precio de las tostadoras horizontales está bastante estandarizado, costando alrededor de 20-30€. Existen algunas ofertas baratas de tostadoras horizontales, pudiendo conseguir algún descuento sobre ese precio, así como algunos modelos de más calidad que pueden costar algo más. No obstante, el precio de referencia del mercado se sitúa entre los 20-30 euros.