Para poder elegir el mejor enchufe USB del mercado tenemos que tener presente una serie de características básicas de este tipo de dispositivos. Dependiendo del precio que queramos gastar en nuestro cargador de enchufe USB, tendremos en mayor o menor consideración algunas de estas características. Eso si, existen unos mínimos exigibles para esta categoría de productos. Las características a tener en cuenta son:
Número de enchufes:
El número de enchufes y puertos USB es el factor más determinante a la hora de seleccionar un modelo de enchufe USB u otro. Dependiendo de nuestras necesidades y del espacio que dispongamos, buscaremos un modelo u otro de enchufe USB. Existen modelos desde un enchufe hasta regletas con diez enchufes, y, modelos con un puerto USB o hasta cinco.
Tamaño:
El tamaño es otro de los factor importante a la hora de elegir un enchufe USB u otro, ya que, deberemos buscar el modelo más compacto dentro del número de terminales que necesitemos. Además, es bastante habitual adquirir un enchufe USB con varios puertos para realizar viajes.
Tipo:
Como hemos comprobado en este análisis, existen modelos diferentes de enchufes USB, y, dependiendo de lo que busquemos elegiremos uno u otro. Hay modelos de enchufes USB de regleta, modelos integrados a la corriente eléctrica y modelo portátiles.
Precio:
El precio de los enchufes USB depende directamente del número de terminales de carga de que dispone. El coste de este tipo de dispositivos suele ser muy económico, pudiendo comprar modelos con varios enchufes y puertos USB por un precio de unos 10€-20€.