Los mejores monociclos eléctricos que comprar por internet

Los monociclos el√©ctricos urbanos se est√°n convirtiendo en una alternativa m√°s dentro de la amplia gama de medios de transporte el√©ctricos individuales para la ciudad. Este tipo de monociclos el√©ctricos se esta posicionando como uno de los medios de transporte individual m√°s destacados de 2020, al superar en crecimiento a las bicicletas el√©ctricas, los patinetes y los segways. 

La caracter√≠stica m√°s destacada de los monociclos el√©ctricos es que carecen de sill√≠n y de manillar, dando lugar a que vayamos completamente de pie sobre ellos, sin m√°s apoyo que el de nuestros pies. El hecho de carecer de sill√≠n y de manillar, hace que posean un tama√Īo muy reducido, ligero y compacto, permitiendo que sean guardados en cualquier rinc√≥n de la casa. Es por esto que se han convertido en la alternativa m√°s popular para los usuarios que viven en grandes ciudades, y, no disponen de espacio suficiente para guardar otros dispositivos de mayores dimensiones.

En esta página vamos a analizar las principales marcas y modelos de monociclos eléctricos que hay en el mercado, teniendo en cuenta sus principales características distintivas y precios, para ayudarte a seleccionar el mejor monociclo eléctrico para tus necesidades.

Comparativa de los 3 mejores monociclos eléctricos

A continuación, hemos seleccionado los 3 mejores monociclos eléctricos que comprar online en el mercado. Estos monociclos urbanos, debido a sus características técnicas, son el top 3 de los mejores monociclos eléctricos que hay en internet.

¬†EL M√ĀS VENDIDOEL M√ĀS ECON√ďMICOEL M√ĀS PREMIUM
ModeloMonociclo eléctrico Inmotion V8Monociclo eléctrico Segway One S2Monociclo eléctrico Inmotion V10
Imagen
MarcaIn MotionNinebotIn Motion
Precio‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Velocidad30 km/h24 km/h40 km/h
Autonomía40 km30 km55 km
Potencia800 W500 W1800 W
Peso soportado120 kg120 kg120 Kg
Peso Y Medidas13,8 kg y 53,8 x 46,2 x 14,8 cm11,4 kg y 41,9 x 18,2 x 44,8 cm20,6 kg y 52,85 x 62,35 x 15,85 cm
CalidadMuy altaMuy AltaMuy Alta
OpinionesConsultar valoracionesConsultar valoracionesConsultar valoraciones

Consejos para comprar el mejor monociclo eléctrico urbano

MarcaIn Motion
Precio‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Potencia800W
Características

30 km/h de velocidad m√°xima

40 km de autonomía

120 kg de peso de carga

Carga 4 horas y media

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

Una de las marcas m√°s reconocidas de monociclos el√©ctricos es Inmotion, y, su modelo m√°s comercializado hasta el momento es el monociclo el√©ctrico Inmotion V8. Este monociclo el√©ctrico se sit√ļa en la gama media-alta de esta compa√Ī√≠a de electr√≥nica, siendo el monociclo el√©ctrico m√°s vendido del mercado actual.¬†

Sus principales características son su perfecta autonomía, que nos permite desplazarnos hasta 40 kilómetros sin necesidad de cargarlo, su gran velocidad máxima de 30 km/h, suficiente para desplazarnos en centros urbanos, y, su potente motor de 800W. Además, el monociclo incorpora un asa plegable que sirve para transportarlo con facilidad como si fuese una maleta.

Si est√°s buscando un monociclo el√©ctrico para desplazarte en ciudad de un modo c√≥modo, sostenible y seguro, este modelo Inmotion V8 cumple todos los requisitos para ser el transporte que necesitas.¬†Adem√°s, posee un tama√Īo reducido de 53,8 x 46,2 x 14,8 cm, y, un peso de 13,8 kg, haciendo que sea un producto muy manejable y c√≥modo para guardarlo en casa. Asimismo, debemos a√Īadir que su tiempo de carga es de unas 4 horas y media.

MarcaNineboy
Precio‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Potencia500W
Características

24 km/h de velocidad m√°xima

30 km de autonomía

120 kg de peso de carga

Carga 3 horas y media

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

Otra de las marcas m√°s destacadas de venta de monociclos el√©ctricos es Ninebot, con su modelo Segway One S2. Este monociclo el√©ctrico de Ninebot es una versi√≥n √ļnica de la compa√Ī√≠a, que cuenta con una aplicaci√≥n m√≥vil incorporada que permite consultar estad√≠sticas y actualizar el firmware.

Sus características más notorias son su autonomía de hasta 30 kilómetros de distancia, su velocidad máxima de 24 km/h y su motor de 500W de potencia. Como vemos, estas características son ligeramente inferiores a las de otros monociclos eléctricos analizados en esta página, pero, también es bastante inferior su precio, otorgándolo una enorme relación calidad-precio. También debes tener en cuenta que habitualmente no usarás el monociclo eléctrico a su máxima potencia dentro de centros urbanos, y que la autonomía es más que suficiente para desplazarte por la ciudad.

Por tanto, si est√°s buscando un monociclo el√©ctrico de calidad y no quieres gastarte mucho dinero, puedes seleccionar el monociclo el√©ctrico Segway One S2, perfecto para los desplazamientos en centros urbanos. Adem√°s, su tama√Īo reducido de 41,9 x 18,2 x 44,8 cm y su peso de 11,4 kg hacen de √©l un complemento perfecto para la gran ciudad.

MarcaIn Motion
Precio‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Potencia1800W
Características

40 km/h de velocidad m√°xima

55 km de autonomía

120 kg de peso de carga

Carga 6 horas

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

El modelo Premium de monociclos eléctricos de Inmotion es su versión V10, con una serie de características aumentadas frente a otras versiones de la marca. El monociclo eléctrico V10 está destinado para personas que ya hayan utilizado un monociclo eléctrico con anterioridad o que sean usuarios de otros tipos de medios de transporte individuales eléctricos.

Sus características técnicas más destacadas son su potente motor de 1800W que le permite alcanzar los 40 km/h y que le da una autonomía de hasta 55 kilómetros. Como vemos, se trata de una versión mejorada del ya potente monociclo eléctrico Inmotion V8, siendo.Uno de los detalles más destacados que incorpora este modelo V10 de Inmotion son su iluminación delantera y trasera, así como los efectos de luz laterales personalizables con la aplicación Bluetooth. Asimismo, el monociclo incorpora un carro plegable para facilitar el transporte del dispositivo sin usarlo.

Si buscas un modelo de monociclo el√©ctrico avanzado, esta versi√≥n V10 de Inmotion es uno de los monociclos el√©ctricos m√°s potentes del mercado. Eso si, su peso que supera los 20 kg y su tama√Īo de 52,85 x 62,35 x 15,85 cm hacen que no sea tan c√≥modo de guardar, sobretodo si debemos subir y bajar escaleras.

Recopilación de ofertas de otros monociclos eléctricos baratos

MarcaIn Motion
Precio‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Potencia550W
Características

25 km/h de velocidad m√°xima

25 km de autonomía

120 kg de peso de carga

Carga 3 horas y media

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

Otro de los modelos de monociclo el√©ctrico de Inmotion interesantes del mercado es su versi√≥n V5F. Las versiones “F” son versiones mejoradas de los modelos tradicionales de la compa√Ī√≠a, con mayores prestaciones que el ejemplar original, como sucede con tel√©fonos m√≥viles y otros dispositivos. Dicho de otro modo, la “F” es una especie de versi√≥n “Pro”.

Este modelo cuenta con una serie de características muy interesantes. Ofrece un motor de 550W, una autonomía de 25 kilómetros y una velocidad máxima de 25 km/h. Estos datos son basttante similares a los del monocilo Segway One S2, convirtiéndolo en una alternativa interesante si buscamos un monociclo de precio reducido y prestaciones ligeramente inferiores.

Dentro de esta gama de productos “F” hemos decidido analizar el modelo V5F, ya que, ofrece una serie de particularidades muy llamativas. Si buscas conocer las versiones de los productos principales “F”, puedes visitar la p√°gina de “monociclo el√©ctrico Inmotion V8F” y “monociclo el√©ctrico Inmotion V10F“.

Consejos para elegir el mejor monociclo urbano eléctrico

Para poder elegir el mejor monociclo eléctrico del mercado tenemos que tener presente una serie de características básicas de este tipo de dispositivos. Dependiendo del precio que queramos gastar en nuestro monociclo urbano, tendremos en mayor o menor consideración algunas de estas características. Eso si, existen unos mínimos exigibles para esta categoría de productos. Las características a tener en cuenta son:

Autonomía:

La autonomía de un monociclo eléctrico es un factor fundamental a la hora de decidirnos por comprar un modelo u otro. Para poder seleccionar un modelo acorde a tus necesidades debes calcular la distancia, sumando ida y vuelta, de tus viajes habituales. Normalmente, si usamos el monociclo en ciudad bastará con una autonomía de unos 25 kilómetros, requisito que cumplen casi todos los modelos, no obstante, si tienes la necesidad de uno de mayores prestaciones, puedes encontrar monociclos con una autonomía superior a los 50 kilómetros..

Velocidad m√°xima:

En este punto debemos recalcar que la velocidad m√°xima hace referencia al pico que puedes alcanzar con el monociclo, no a la velocidad habitual a la que vas a desplazarte. Si bien es cierto que hay monociclos que alcanzan los 40 km/h, debes saber que habitualmente tu velocidad en ciudad ser√° de unos 25 km/h, por seguridad. Por tanto, un monociclo que alcance los 30 km/h es m√°s que suficiente para desplazarte en terreno urbano.

Potencia:

La potencia del motor del monociclo eléctrico es el factor fundamental para medir la autonomía y la velocidad máxima del mismo. Todos los modelos tienen una potencia superior a los 500W, siendo una de las referencias los 800W del modelo Inmotion V8.

Peso soportado:

El peso soportado por el dispositivo suele ser est√°ndar en la mayor parte de estos dispositivos, pudiendo soportar cargas de hasta 120 kg.

Tama√Īo y peso:

El tama√Īo y peso del monociclo el√©ctrico es importante a la hora de guardarlo en nuestra casa, ya que, si disponemos de una casa peque√Īa, querremos una versi√≥n compacta y ligera. Adem√°s, si vamos a tener que subir y bajar muchas escaleras, debemos buscar un modelo que no supere los 20 kg de peso.

Tiempo de carga de la batería:

El tiempo de carga de la bater√≠a¬†es uno de los factores que ocasionan muchos problemas a los usuarios, ya que no suelen tenerlo en cuenta a la hora de comprar un dispositivo u otro. Los tiempos de carga total de estos medios de transporte el√©ctricos¬†se sit√ļan entre 4-5 horas, poseyendo un sistema de carga r√°pida que permite carga la mayor parte de la bater√≠a en menos de la mitad del tiempo. No obstante, es recomendable realizar la carga completa para mantener en buen estado la bater√≠a del dispositivo. Ciertos dispositivos como el V10 supera las 6 horas para su carga completa.

Precio:

El precio de los monociclos el√©ctricos es uno de los factore fundamentales a la hora de decidirnos por un modelo u otro. Debemos tener presentes que los productos analizados en esta web son de gama media-alta, ya que consideramos que los productos de gama baja-media no cumplen con las necesidades que buscamos ni con los requisitos de seguridad pertinentes. Por tanto, un precio de referencia que podemos tomar es que los monociclos el√©ctricos tienen un precio ligeramente inferior a los 1000‚ā¨. Eso s√≠, los modelos premium pueden rondar los 1500-2000‚ā¨ en adelante.

Más monociclos eléctricos que comprar por internet

¬ŅC√≥mo usar correctamente un monociclo el√©ctrico?

La forma correcta de utilizar un monociclo eléctrico es muy sencilla. Lo primero que debemos hacer es cargar completamente la batería del dispositivo, para poder utilizarlo al 100% de sus capacidades. A continuación, deberemos hacer algunas pruebas para entender el funcionamiento de nuestro monociclo eléctrico.

Los monociclos eléctricos se basan en el análisis del movimiento de los pies y de la distribución del peso de la persona. Aunque pueda parecer complejo, es muy fácil de entender. Si queremos ir hacia delante, deberemos inclinar nuestro cuerpo hacia delante, si queremos frenar, deberemos inclinar nuestro cuerpo ligeramente hacia atrás, y si, queremos girar hacia un lado, deberemos inclinar nuestro cuerpo hacia ese lado. Dicho de otro modo, nuestro cuerpo se convierte en el mando que dirije el patinete, haciéndonos uno con el mismo.

¬Ņ Es seguro un monociclo el√©ctrico?

Una vez realizada la explicaci√≥n de como utilizar un monociclo el√©ctrico viene las siguientes preguntas, ¬Ņes seguro el uso de estos medios de transporte sostenibles? ¬ŅHace falta mucho equilibrio para subirse en un monociclo el√©ctrico?

Bien, lo primero que debes saber es que no es necesario tener mucho equilibrio, aunque pueda parecer lo contrario. √önicamente debemos tener presente que debemos colocar correctamente los pies sobre las plataformas laterales y acostumbrarnos al funcionamiento. Estas plataformas laterales, al contrario que en los monociclos cl√°sicos, no son pedales, por lo que los pies no se encuentran en movimiento. Por esto mismo, y, al tener dos apoyos fijos sobre el dispositivo, no es necesario un gran nivel de equilibrio.

Y, respondiendo a la otra pregunta, es seguro el uso de este medio de transporte siempre que circules por los carriles delimitados, como los carriles-bici, manteniendo la distancia de seguridad y a una velocidad prudencial. Adem√°s, es recomendable el uso de casco para prevenir posibles accidentes.