Para poder elegir el mejor lanzador de pelotas para perros del mercado tenemos que tener presente una serie de características básicas de este tipo de gadgets. Dependiendo del precio que queramos gastar en nuestro lanzador para perros, tendremos en mayor o menor consideración algunas de estas características. Eso si, existen unos mínimos exigibles para esta categoría de productos. Las características a tener en cuenta son:
Tamaño:
El tamaño es un factor fundamental para elegir un modelo de lanzador de pelotas para perro u otro. Existen diferentes tipos de lanzadores de pelotas para perro, algunos más grandes y otros con tamaño reducido. También es posible adquirir algunos modelos plegables, que tienen la ventaja del tamaño activo cuando están desplegados, con largos lanzamientos, y, la comodidad, al poderse doblar.
Recogedor/Lanzador:
La parte fundamental de un lanzador de pelotas para perro es el lanzador/recogedor. Es importante hacer mención al tamaño de esta parte, para ver si acepta diferentes tamaños de pelotas, siendo las más habituales las pelotas de tenis estándar.
Plegable:
En la actualidad, muchos de los lanzadores de pelotas para perros son plegables, reduciendo significativamente el tamaño del palo, y, haciendo que sean más cómodos de transportar.
Precio:
El precio de los lanzadores de pelotas para perros suele rondar los 20€. No obstante, los modelos automáticos se sitúan en torno a los 100€, siendo diseños que funcionan con corriente eléctrica, y, de manera autónoma.