Para poder elegir el mejor pelador de patatas del mercado tenemos que tener presente una serie de características básicas de este tipo de dispositivos. Dependiendo del precio que queramos gastar en nuestro pelador para cocinar, tendremos en mayor o menor consideración algunas de estas características. Eso si, existen unos mínimos exigibles para esta categoría de productos. Las características a tener en cuenta son:
Material de las cuchillas:
El material de las cuchillas del pelador de patatas debe ser obligatoriamente acero inoxidable, consiguiendo de este modo prolongar la vida útil del dispositivo, facilitar el corte de las pieles, y, evitar la corrosión. Todos los peladores de patatas de esta lista están construidos con acero inoxidable.
Modelo:
Los modelos de peladores de patatas son variados, existiendo dispositivos giratorios, modelos en «Y», etc. Todos estos formatos son cómodos para realizar el corte, siendo los más usuales los giratorios, como el pelador de OXO
Mango antideslizante:
Una característica importante de los peladores de patatas es que tengan un mango antideslizante, evitando de este modo que se nos resbale mientras estamos cortando. Un mango antideslizante puede evitar que nos cortemos al pelar las patatas, siendo fundamental en estos aparatos.
Marca:
Existen multitud de marcas diferentes que fabrican peladores de patatas y otros artilugios de cocina, por lo que es posible encontrar productos de calidad de diferentes fabricantes en el mercado. No obstante, nuestra recomendación es adquirir un modelo certificado, ya sea a través de Amazon, o, en una tienda especializada.
Precio:
El precio de los peladores de patatas es muy económico, al tratarse de un complemento muy habitual en todas las casas. El precio estándar de estos aparatos suele moverse alrededor de los 5-10€, pudiéndonos durar varios años.