Para poder elegir el mejor estuche de rotuladores de colores del mercado tenemos que tener presente una serie de características básicas de este tipo de dispositivos. Dependiendo del precio que queramos gastar en nuestro set de rotuladores para dibujar y colorear, tendremos en mayor o menor consideración algunas de estas características. Eso si, existen unos mínimos exigibles para esta categoría de productos. Las características a tener en cuenta son:
Cantidad y variedad:
La cantidad de rotuladores, así como la variedad de colores que incorpora el estuche son los dos factores fundamentales a la hora de comprar un set de rotuladores de colores para dibujar y colorear. Existen sets básicos de 10 colores diferentes, así como sets completos de más de 100 colores diversos, por lo que hay muchos modelos en medio que elegir. Nuestra recomendación es seleccionar un set de rotuladores de calidad de entre 50 y 75 unidades diferentes, suficientemente variado para crear grandes combinaciones de colores.
Tipo de punta:
Los rotuladores que hay en el mercado se dividen principalmente en rotuladores de punta fina o bolígrafos, y, rotuladores de punta gruesa. Si buscamos un set de rotuladores para dibujar y/o colorear dibujos profesionales, seleccionaremos un juego de rotuladores de punta fina, mientras que, si buscamos un juego de rotuladores para niños o sin grandes pretensiones de dibujos complejos, podremos elegir la opción de punta gruesa. La punta fina suele medir unos 4 milímetros para tener la precisión adecuada para dibujar. Cabe señalar que existen modelos de rotuladores de doble punta, en los que, en un extremo disponemos de punta fina y en el otro de punta gruesa.
Tipo de estuche:
El tipo de estuche hace referencia al formato del recipiente que contiene los rotuladores de colores. El recipiente debe ser cómodo, abultar poco espacio y ser portátil, para que de este modo podamos dibujar y pintar en cualquier lugar. También es posible comprar los rotuladores por un lado, y, adquirir un estuche aparte para guardarlos..
Marca y calidad de los lápices:
La marca es otro factor a vigilar a la hora de comprar un juego de rotuladores de colores u otro. En este caso, las marcas analizadas en este artículo son todas de calidad y prestigio demostrado, por lo que no supondrá ningún problema seleccionar una u otra. No obstante, si dispones de la oportunidad de comprar un estuche de rotuladores de colores a buen precio de una marca desconocida, primero comprueba sus opiniones a través de la red.
Precio:
El precio de rotuladores de colores es bastante variado, dependiendo del número de rotuladores que contenga el set y de la marca. Como referencia, un estuche de 60 rotuladores de gama media-alta de calidad de una marca reconocida del mercado, suele costar alrededor de 20€-30€. Si buscas una marca más profesional, el precio puede ser algo más elevado, mientras que, si buscas un estuche de rotuladores de colores para niños, el precio será ligeramente inferior.