Las mejores básculas para el baño que comprar por internet

El control del peso es uno de los problemas que más quebraderos de cabeza da a muchas personas. En los últimos años ha crecido el número de usuarios que realiza entrenamientos en casa, con el uso de complementos como camisetas de sudoración, TRX, ruedas de ABS u otros sets de entrenamiento en casa, y, dichos usuarios necesitan llevar un control de su progreso, apareciendo nuevas y más modernas básculas digitales para medir el peso en casa.

Los pesos digitales, o, b├ísculas digitales para el ba├▒o son complementos indispensables para aquellos que quieran realizar un seguimiento de su peso corporal, ofreciendo datos precisos del peso actualizado. Estas b├ísculas digitales est├ín en constante evoluci├│n, apareciendo modelos que se conectan con aplicaciones m├│viles para guardar los datos hist├│ricos, que ofrecen funcionalidades adicionales para la medici├│n del IMC, la cantidad de agua corporal, la masa muscular o la grasa corporal, y, que son cada d├şa m├ís precisos. Esto hace que a d├şa de hoy sean muchos los tomen estas medidas en casa, al existir aparatos de gran calidad a precios muy econ├│micos, en vez de en otros lugares como farmacias o gimnasios.

A continuaci├│n, vamos a realizar un an├ílisis de las principales b├ísculas digitales para el ba├▒o que comprar para realizar mediciones de peso en casa. En este an├ílisis tendremos en cuenta los modelos m├ís populares del mercado, explicando las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, sus caracter├şsticas fundamentales, y, haciendo especial menci├│n a su relaci├│n calidad-precio.

Comparativa de las 3 mejores básculas para el baño

A continuaci├│n, hemos seleccionado los 3 mejores pesos digitales para el ba├▒o que comprar online en el mercado. Estas b├ísculas digitales para tomar mediciones precisas del peso corporal, debido a sus caracter├şsticas t├ęcnicas, son el top 3 de las mejores b├ísculas para el ba├▒o digitales que hay en internet.

 LA MÁS VENDIDALA MÁS CLÁSICALA MÁS ECONÓMICA
ModeloBáscula para el baño RENPHO Báscula para el baño de RowentaBáscula para el baño de Vitafit
Imagen
MarcaRenphoRowentaVitafit
PrecioÔéČÔéČÔéČÔéČÔéČÔéČ
MaterialVidrio templadoVidrio templadoVidrio templado
Datos

App

Alta precisi├│n

Hasta 180 kg

Alta precisi├│n

Hasta 160 kg

Alta precisi├│n

Hasta 180 kg

CalidadMuy altaMuy AltaMuy Alta
OpinionesConsultar valoracionesConsultar valoracionesConsultar valoraciones

Comprar la mejor báscula de peso para el baño

MarcaRenpho
PrecioÔéČÔéČ
MaterialVidrio templado
Caracter├şsticas

App

Alta precisi├│n

Hasta 180 kg

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

La mejor b├íscula para el ba├▒o del mercado es tambi├ęn la b├íscula m├ís vendida, y, podr├şamos decir, que tambi├ęn la que tiene una mejor relaci├│n calidad-precio. Esta b├íscula de ba├▒o Renpho de alta precisi├│n es un elemento imprescindible para cualquier hogar, al contar con un an├ílisis de 13 datos distintos de la composici├│n corporal, dando como resultado una medici├│n ├│ptima de los par├ímetros fundamentales del peso. La b├íscula Renpho mide el peso, el ├Źndice de Masa Corporal, la grasa corporal, el peso libre de grasa, la grasa subcut├ínea, la grasa visceral, el agua corporal, el m├║sculo esquel├ętico, la masa muscular, la masa ├│sea, la prote├şna, el TMB y la edad metab├│lica, obteniendo un resumen sintetizado del estado de salud de la persona.

Para poder tomar todos estos datos, la b├íscula se sincroniza con la aplicaci├│n de fitness de Renpho, recopilando los datos hist├│ricos, y, guardando los resultados para realizar un seguimiento del progreso. Asimismo, esta aplicaci├│n funciona con Google Fit, Fitbit, Apple Health y Samsung Health, obteniendo datos precisos y de alta calidad para mejorar progresivamente. La conexi├│n con el dispositivo m├│vil se realiza mediante bluetooth, transfiriendo los datos cuando se conecta con el m├│vil. Por tanto, est├í disponible para un n├║mero ilimitado de usuarios, teniendo los datos actualizados y guardados cada uno en su tel├ęfono m├│vil.

La b├íscula mide 28 x 28 cent├şmetros, con un grosor de 2,5 cent├şmetros, haciendo que pueda guardarse debajo de cualquier mueble. Esta b├íscula est├í construida con vidrio templado de alta calidad, pudiendo soportar hasta 180 kilogramos, y, midiendo con una precisi├│n de 0,05 kilogramos, gracias a sus m├║ltiples sensores. Adem├ís el dise├▒o elegante y moderno, con un color negro cl├ísico, combina con el resto de muebles que puedas disponer en el ba├▒o.

En definitiva, Renpho ofrece la mejor báscula para el baño, con multitud de funcionalidades, y, con un precio más que competitivo, imprescindible para tomar medidas precisas, y, guardar los datos históricos para ver el progreso.

MarcaRowenta
PrecioÔéČÔéČ
MaterialVidrio templado
Caracter├şsticas

Alta precisi├│n

Hasta 160 kg

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

Rowenta es una de las marcas m├ís prestigiosas de aparatos para el hogar del mundo, ofreciendo multitud de gadgets para la casa. Por ello, debemos desctarca la b├íscula digital de ba├▒o de Rowenta Classic BS1501, uno de sus modelos estrella. Esta b├íscula, de 31 x31 cent├şmetros, y, 2,2 cent├şmetros de grosor, est├í fabricada con vidrio templado, cuenta con una pantalla iluminada para ver las medidas obtenidas. Este modelo ofrece un peso m├íximo de 160 kilogramos, teniendo una graduaci├│n muy precisa, marcando variaciones de 100 gramos.┬á

Se trata de un modelo clásico, que no se conecta con ninguna aplicación, pero, que ofrece datos muy significativos y precisos para realizar un seguimiento del peso corporal. La amplia pantalla iluminada de la báscula permite observar las medidas sin tener que moverse, y, su conexión automática hace que se encienda y apague al subirse y bajarse de la plataforma.

Otro de los detalles que se deben destacar es que est├í disponible en diferentes colores, pudiendo adquirir la b├íscula de Rowenta para el ba├▒o de color blanco, negro, azul celeste, azul turquesa, plata, y, con llamativo efecto madera. Por tanto, si prefieres decantarte por un modelo ┬źpersonalizado┬╗, seleccionando un color acorde a tus gustos, las b├ísculas de Rowenta ofrecen una interesante variedad de colores para tu ba├▒o.

MarcaVitafit
PrecioÔéČÔéČ
MaterialVidrio templado
Caracter├şsticas

Alta precisi├│n

Hasta 180 kg

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

Para terminar nuestra selección de las mejores básculas digitales para el baño hemos seleccionado uno de los modelos más sencillos y económicos del mercado, la báscula de baño digital de Vitafit. Vitafit es una marca especializada en diseños de básculas digitales, ofreciendo diferentes modelos a distintos precios, seleccionando la báscula VT172, que ofrece una gran relación calidad-precio.

Esta b├íscula mide 30 x 30 cent├şmetros, teniendo un grosor de 2,4 cent├şmetros, y, estando equipada con 4 sensores de alta precisi├│n para las mediciones. La b├íscula de vitafit funciona con el sistema Step-on, es decir, se enciende autom├íticamente al detectar un peso superior a 5 kilogramos, y, se apaga al finalizar la medici├│n, baj├índose del aparato. Su rango de medici├│n permite tomar medidas entre los 5 kilogramos y los 180 kilogramos, con una precisi├│n de 0,05 kilogramos.

La b├íscula no se conecta con ninguna aplicaci├│n, ofreciendo los datos sobre una pantalla LCD circular de gran tama├▒o, situada en la parte central de la plataforma. Se trata de un producto muy econ├│mico, con un precio inferior al de otros productos de menor calidad. No obstante, desde ┬źelrinc├│ndelgadget┬╗ lo tenemos claro, seleccionando siempre un modelo con conexi├│n a una app, como la b├íscula de Renpho, para poder realizar un seguimiento del peso.

Recopilación de ofertas de otras básculas digitales baratas

MarcaHealthkeep
PrecioÔéČÔéČ
MaterialVidrio templado
Caracter├şsticas

App

Alta precisi├│n

Hasta 180 kg

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

Otra b├íscula para el ba├▒o con aplicaci├│n m├│vil es el modelo de b├íscula digital de Healthkeep, especializada para analizar el progreso de deportistas. Como sucede con otros modelos similares, ofrece 13 medidas diferentes, guardando todos estos datos hist├│ricos en la aplicaci├│n m├│vil, disponible para Android y para IOS. La sincronizaci├│n se realiza con tecnolog├şa Bluetooth, con la aplicaci├│n Fitdays, que tambi├ęn se conecta con Apple Health, Google Fit o la app Fitbit, permitiendo almacenar los datos y monitorear el progreso.

La b├íscula, con una precisi├│n de 0,05 kilogramos, permite tomar medidas con un l├şmite de peso de 180 kilogramos, gracias a sus 4 electrodos de sensibilidad avanzada para las mediciones. Adem├ís, el n├║mero de usuarios es ilimitado, permitiendo que los perfiles en la app se actualicen de manera individual con los distintos par├ímetros a medir.

Consejos para comprar la mejor báscula digital

Para poder elegir la mejor b├íscula digital para el ba├▒o del mercado tenemos que tener presente una serie de caracter├şsticas t├ęcnicas b├ísicas de este tipo de dispositivos de medici├│n. Dependiendo del precio que queramos gastar en nuestro peso digital, tendremos en mayor o menor consideraci├│n algunas de estas caracter├şsticas. Las caracter├şsticas a tener en cuenta son:

Conexi├│n app:

La conexi├│n con una aplicaci├│n es uno de los factores m├ís importantes a la hora de comprar una b├íscula para el ba├▒o. En los ├║ltimos a├▒os, la mayor parte de los gadgets y complementos ofrecen sincronizaci├│n con aplicaciones m├│viles, pudiendo grabar los datos y realizar un seguimiento preciso en el tiempo. A pesar de no ser indispensable, y, teniendo en cuenta que el precio es algo superior, la conexi├│n con una aplicaci├│n m├│vil se debe valorar positivamente en este tipo de aparatos. Esta conexi├│n no solo permite guardar los datos, si no que, ofrece gr├íficos detallados, as├ş como otros detalles disponibles en la app.

Precisi├│n:

La precisi├│n es una variable fundamental a la hora de comprar una b├íscula digital para el ba├▒o. A pesar de no ser necesaria una precisi├│n cient├şfica, que detecte variaciones de menos de 1 gramo, si que es necesario que la precisi├│n se sit├║e entre los 50-100 gramos, pudiendo ofrecer datos precisos para elaborar un estudio progresivo en el tiempo. Las b├ísculas de este listado ofrecen todas esta precisi├│n, que es indispensable para tomar datos significativos y de calidad.

Funcionalidades adicionales:

Como hemos visto con algunas b├ísculas para el ba├▒o digitales, existen modelos que cuentan con funcionalidades adicionales para la medici├│n de par├ímetros relacionados con el peso, como el ├Źndice de Masa Corporal, la grasa corporal o la edad metab├│lica. Aunque en principio no es un requisito indispensable, se debe valorar los modelos que cuenten con este tipo de datos adicionales, suponiendo un plus a largo plazo muy interesante.

Peso máximo:

El peso máximo que soporta este tipo de aparatos se sitúa entre los 150 kg y los 200 kg, siendo habitualmente 160 kg o 180 kg. Aunque no sea un factor diferenciador, deberemos considerar el peso máximo dependiendo de la/s persona/s que vayan a utilizar la báscula digital. 

Dise├▒o:

El diseño es otro de los factores a considerar a la hora de comprar cualquier tipo de aparato para el hogar, para que combine con el resto de complementos que dispongamos en el baño. En este caso, la mayor parte de básculas digitales ofrecen diseño ergonómicos, compactos, y, con colores neutros como el negro, el blanco o el gris. No obstante, si queremos comprar una báscula con un diseño personalizado, hay disponibles modelos con otros acabados.

Material:

El material principal que se utiliza para las básculas digitales para el baño es vidrio templado, un material de alta calidad que permite mediciones precisas, y, que aguanta muy bien la humedad que se pueda generar. Se trata de un material ultra resistente, con un grosor acorde a su funcionalidad, siendo un factor imprescindible a comprobar antes de comprar un peso digital para el baño.

Precio:

El precio de las b├ísculas digitales es bastante homog├ęneo en el mercado, siendo un complemento que suele oscilar entre los 15ÔéČ y los 30ÔéČ. Eso s├ş, los modelos de alta precisi├│n, y, que cuentan con funcionalidades adicionales y conexi├│n con aplicaciones m├│viles pueden rondar los 25ÔéČ-40ÔéČ, siendo un precio m├ís que razonable por las mejoras que ofrecen a los resultados medidos.

Más básculas digitales que comprar por internet

¿Cómo utilizar una báscula digital para el baño? Precisión de las básculas digitales

El uso de este tipo de pesos digitales es muy sencillo, al ofrecer la mayor parte de ellos un sistema de step-on automático para realizar las mediciones. Este sistema step-on, del que ya hemos hablado anteriormente, hace que la pantalla se encienda cuando los sensores detecten que alguien se ha subido a la plataforma. Asimismo, cuando la persona baja de la plataforma, y, pasados unos segundos, la pantalla se vuelve a apagar, no siendo necesario realizar ninguna acción en el aparato.

Las b├ísculas digitales funcionan con pilas tradicionales, por lo que, lo ├║nico que deberemos hacer antes de subirnos a la plataforma es comprobar que tenga las pilas metidas, y, que est├ęn cargadas. Un detalle importante es que no deberemos movernos para tomar una medici├│n precisa, ya que, al ser aparatos con una gran precisi├│n, cualquier movimiento puede modificar significativamente el peso medido.

Hablando de la precisi├│n, debemos asegurar que estas b├ísculas y pesos digitales modernos ofrecen una precisi├│n muy alta, con m├írgenes de error inferiores a los 100 gramos. Se acabaron los datos inexactos de las antiguas b├ísculas anal├│gicas, en las cuales hab├şa que ┬źdecidir┬╗ donde apuntaba la flecha exactamente para determinar el peso, con m├írgenes de error mucho m├ís altos, unidos al margen adicional de la vista de la persona que toma los datos.

En conclusi├│n, en este art├şculo hemos mostrado las mejores b├ísculas digitales del mercado, analizadas en profundidad, para que decidas cual es el mejor modelo para ti.