Las mejores tarjetas de memoria SD para c√°maras fotogr√°ficas que comprar por internet

Cuando compramos una cámara fotográfica debemos tener en cuenta que para un buen funcionamiento de la misma son necesarios una serie de complementos indispensables, siendo uno de los más importantes la tarjeta de memoria, lugar de almacenamiento de las fotografías que tomamos durante las sesiones fotográficas.

Las tarjetas de memorias más habituales para las cámaras fotográficas son las tarjetas SD de memoria, o, las tarjetas micro SD con adaptador SD. Este tipo de tarkejas de memoria para fotografías son válidas tanto para cámaras Reflex, Canon, Olympus o Nikon, como para cámaras digitales de gama media y gama baja. No obstante, las cámaras deportivas suelen tener el formato de tarjeta de memoria micro SD.

En este artículo vamos a analizar las principales marcas de tarjetas SD y micro SD del mercado, teniendo en cuenta sus características más importantes, como la capacidad, la velocidad de lectura y escritura, la adaptabilidad y el precio.

Comparativa de las 3 mejores tarjetas de memoria para c√°maras

A continuación, hemos seleccionado las 3 mejores tarjetas de memoria para cámaras que comprar online en el mercado. Estas tarjetas para fotografías, debido a sus características técnicas, son el top 3 de las mejores tarjetas de memoria para cámaras fotográficas que hay en internet.

¬†LA M√ĀS VENDIDALA M√ĀS R√ĀPIDALA M√ĀS B√ĀSICA
ModeloTarjeta de memoria Sandisk Ultra micro SD con adaptadorTarjeta de memoria Lexar Professional SDTarjeta de memoria Trascend SD
Imagen
MarcaSanDisk UltraLexar ProfessionalTrascend
Precio‚ā¨-‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨-‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨-‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Capacidad16-32-64-128-200-256-400-512 Gb32-64-128 Gb4-8-16-32-64-128-256-512 Gb
Velocidad

100 Mb/s de lectura

85 Mb/s de escritura

300 Mb/s de lectura

300 Mb/s de escritura

95 Mb/s de lectura

95 Mb/s de escritura

Datos

Modelo Micro SD con adaptador

Amplia variedad de capacidades

Modelo r√°pido

Dedicada para profesionales

Modelo compacto

Sencilla

CalidadMuy altaMuy AltaMedia-Alta
OpinionesConsultar valoracionesConsultar valoracionesConsultar valoraciones

Consejos para comprar la mejor tarjeta de memoria SD para c√°maras

MarcaSanDisk
Precio‚ā¨-‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Capacidad16-32-64-128-200-256-400-512 Gb
Velocidad

100 Mb/s de lectura

85 Mb/s de escritura

Características

Modelo Micro SD con adaptador

Amplia variedad de capacidades

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

La tarjeta de memoria más vendida del mercado es el modelo SanDisk Ultra microSD con adaptador para SD. Esta tarjeta microSD, de clase 10 y con interfaz USB 3.0, cuenta con un adaptador que la permite ser usada en una cámara de fotos. Además, al ser una tarjeta micro SD, también puede ser utilizada en un teléfono móvil u otros dispositivos.

Una de las principales caracter√≠stica de esta tarjeta de memoria para c√°mara de fotos es que cuenta con multitud de tama√Īos, desde los 16 Gb de almacenamiento, hata los 512 Gb, poseyendo numerosos modelos intermedios. Su velocidad de lectura es de 100 Mb/s, y, su velocidad de lectura es de 85 Mb/s, convirti√©ndola en una tarjeta de calidad media-alta.

Otro de los detalles interesantes de esta tarjeta de memoria es su gran relaci√≥n calidad-precio, poseyendo uno de los precios m√°s competitivos del mercado en cada uno de los tama√Īos de sus tarjetas. Por tanto, si est√°s buscando una tarjeta de memoria de calidad para tu c√°mara de fotos, te recomendamos este modelo de SanDisk, y, m√°s concretamente la de 64 o la de 128 Gb.

MarcaLexar Professional
Precio‚ā¨‚ā¨-‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Capacidad32-64-128 Gb
Velocidad

300 Mb/s de lectura

300 Mb/s de escritura

Características

Modelo r√°pido

Dedicada a profesionales

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

Una de las tarjetas de memoria para cámaras fotográficas profesionales más destacadas es el modelo de tarjeta de memoria SD Lexar Professional. Esta tarjeta de memoria, de clase 10 e interfaz USB, cuenta con 3 formatos estándar de 32 Gb, 64 Gb y 128 Gb. Una de las características más destacadas de esta tarjeta de memoria es la gran velocidad de transferencia que posee, ya que cuenta con una velocidad de escritura y de lectura de hasta 300 Mb/s. Esta velocidad hace que el flujo de trabajo para mover las fotos al ordenador sea muy rápido y cómodo, permitiendo capturar vídeos en 4K y fotografías en HD.

Para poder alcanzar esta velocidad de lectura y transferencia, el pack de tarjeta de memoria incluye un lector SD de formato USB 3.0, que facilita la transmisión de contenidos multimedia entre dispositivos.

Si buscas una tarjeta de calidad certificada, especializada para fotógrafos profesionales, el modelo Lexar Professional es una de las tarjetas más destacadas del mercado en cualquiera de sus formatos.

MarcaTrascend
Precio‚ā¨-‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Capacidad4-8-16-32-64-128-256-512 Gb
Velocidad

95 Mb/s de lectura

95 Mb/s de escritura

Características

Modelo compacto

Sencilla

CalidadMedia-Alta
OpinionesConsultar opiniones

Una de las tarjetas de memoria para cámaras más compacta, barata y cómoda es el modelo de tarjeta de memoria SDXC de Trascend. Como sucede con el resto de tarjetas de este análisis, cuenta con una velocidad de clase 10 y una gran variedad de formatos, que van desde los 4 Gb hasta los 512 Gb, pasando por numerosos modelos intermedios.

La tarjeta Trascend de memoria poseee una velocidad de lectura de 95 Mb/s de lectura y de 45 Mb/s de escritura, siendo algo lenta a la hora de guardar las fotografías. No obstante, si buscas una tarjeta de memoria a un precio muy económico, y, que ofrece resultados satisfactorios. Esta marca de tarjetas suele ser la marca básica que incluyen numerosas marcas de tarjetas reconocidas.

Recopilación de ofertas de otras tarjetas de memoria para cámaras de fotos SD

MarcaSanDisk
Precio‚ā¨‚ā¨-‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Capacidad32-64-128 Gb
Velocidad

95-170 Mb/s de lectura

95-170 Mb/s de escritura

Características

Modelo r√°pido

Dedicada a profesionales

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

Otro de los modelos de tarjetas de memoria de la marca SanDisk es la versi√≥n Extreme Pro, destinada a fot√≥grafos profesionales y a la realizaci√≥n de videos en 4K. La tarjeta de memoria de c√°maras de fotos de SanDisk Extrem Pro cuenta con multitud de tama√Īos, que van desde los 32 Gb hasta una tarjeta de 1 Tb, una capacidad que se equipara a la de muchos discos duros externos.

Esta tarjeta cuenta con dos versiones, una con una velocidad de hasta 95 Mb/s, y, otra versión más destacada que llega hasta los 170 Mb/s. Esta velocidad de transferencia hace que mueva con facilidad fotografías y vídeos entre la tarjeta y un ordenador. Como sucede con otros modelos de tarjetas de memoria profesionales, la velocidad máxima de transferencia se consigue mediante la utilización de lectores SD para tarjetas de memoria. Otra de las ventajas de estas tarjetas profesionales es que permiten la realización de ráfagas en alta calidad.

MarcaKingston
Precio‚ā¨-‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Capacidad16-32-64-128-256-512 Gb
Velocidad

100 Mb/s de lectura

100 Mb/s de escritura

Características

Modelo Micro SD con adaptador

CalidadMuy alta
OpinionesConsultar opiniones

Por √ļltimo, hemos querido destacar la tarjeta de memoria b√°sica de Kingston Canvas microSD para c√°maras fotogr√°ficas con adaptador SD. Esta tarjeta cuenta con diferentes formatos, que van desde los 16 Gb hasta los 512 Gb, pasando por las versiones cl√°sicas intermedios. La tarjeta cuenta con las velocidades de lectura y escritura tradicionales de 100 Mb/s, siendo un modelo a tener en cuenta a la hora de comprar una tarjeta de memoria para c√°maras.

Si algo destaca la tarjeta Kingston frente a otros modelos es su reducido precio, ya que podemos encontrarla por un precio de hasta un 25% m√°s barato que otras marcas reconocidas, a igual capacidad. Por ello, si buscas un complemento o una tarjeta de memoria adicional para tu c√°mara, puedes adquirir un modelo de Kingston como a√Īadido.

Consejos para comprar la mejor tarjeta de memoria para c√°maras

Para poder elegir la mejor tarjeta SD para cámaras del mercado tenemos que tener presente una serie de características básicas de este tipo de dispositivos. Dependiendo del precio que queramos gastar en nuestra tarjeta de memoria, tendremos en mayor o menor consideración algunas de estas características. Eso si, existen unos mínimos exigibles para esta categoría de productos. Las características a tener en cuenta son:

Capacidad:

La capacidad es el factor fundamental¬†a la hora de elegir una tarjeta de memoria u otra. La mayor parte de las marcas y modelos de tarjetas de memoria para c√°maras tienen diferentes tama√Īos, que van desde los 4 Gb hasta los 512 Gb, habiendo algunas de hasta 1 Tb de almacenamiento. Nuestra recomendaci√≥n es comprar una tarjeta de memoria de entre 64 Gb y 128 Gb, algo superior quiz√°s si queremos realizar v√≠deos..

Velocidad de transmisión:

La velocidad de escritura y de lectura son dos factores que muchas personas obviamos a la hora de elegir una tarjeta de memoria para nuestra cámara. La velocidad de referencia es de 100 Mb/s de velocidad máxima, siendo un rapidez perfecta tanto para fotografías de alta calidad como para grabar vídeos en 4K.

Marca:

A la hora de comprar una tarjeta de memoria para cámaras de fotos es importante seleccionar una marca reconocida, ya sea SanDisk, Lexar Professional o Kingston, huyendo de las marcas blancas, imitaciones o marcas no reconocidas. Esto es importante, ya que, a pesar de poder ahorrarnos unos cuántos euros, estas tarjetas de memoria de gama baja tienden a estropearse, siendo imposible recuperar la información.

Adaptabilidad de formatos:

Si est√°s buscando una tarjeta de memoria √ļnicamente para el uso en una c√°mara fotogr√°fica, puedes comprar una tarjeta profesional SD, sobretodo si buscas realizar fotograf√≠as de muy alta calidad o v√≠deos en 4k largos. No obstante, si buscas un resultado satisfactorio, y que adem√°s puedas disponer de la misma en otro formato como el micro SD, te recomendamos el modelo SanDisk Ultra Micro SD con adaptados SD.

Dureza de los materiales:

El precio de las tarjetas de memoria es bastante est√°ndar en todas las marcas de calidad media-alta del mercado, siendo ligeramente superior en las versiones profesionales, y, algo inferior en los modelos m√°s econ√≥micos. Eso s√≠, existen bastantes promociones y descuentos a lo largo del a√Īo, incluso regal√°ndose tarjetas de memoria con la compra de otros dispositivos, sobre todos en per√≠odos como el Black Friday de Amazon, MediaMarkt o Carrefour.¬†Como referencia, podemos encontrar tarjetas de memoria de 32 Gb por un precio entorno a los 5-15‚ā¨, las de 64 Gb de 10-20‚ā¨ y las de 128 Gb de 15-25‚ā¨.

M√°s tarjetas de memoria que comprar por internet

¬ŅC√≥mo utilizar una tarjeta de memoria para c√°maras de fotos?

Para utilizar una tarjeta de memoria en nuestra c√°mara de fotos debemos realizar una serie de pasos previos. Lo primero que deberemos hacer, para cerciorarnos de que funcionar√° correctamente es formatearla, es decir, restablecer todo el contenido de la tarjeta. Para ello, podemos hacerlo introduciendo la tarjeta en el lector de tarjetas del ordenador, o, directamente en el men√ļ de ajustes de la c√°mara.

La forma de introducir la tarjeta en el ordenador puede realizarse tanto en el lector de tarjetas propio del ordenador, como en un dispositivo de lector de tarjetas USB, como los modelos el dispositivo UGreen o el lector Vanja. Si debemos introducir la tarjeta en la c√°mara, deberemos retirar la tapa que salvaguarda la ranura para la tarjeta, e introducirla, siempre con la c√°mara apagada.

Tras esto, ya podremos comenzar a tomar fotograf√≠as y guardarlas en la memoria, para despu√©s pasarlas al ordenador o cualquier otro dispositivo. Una recomendaci√≥n muy importante que debemos se√Īalar es que, para retirar la tarjeta de la c√°mara deberemos apagar completamente el dispositivo, para que no se produzcan errores de formato, lectura o p√©rdidas de datos. Asimismo, cuando debamos sacar la tarjeta de memoria del ordenador, como sucede con los pendrives, los discos duros u otros dispositivos, tendremos que seleccionar la opci√≥n de retirar el dispositivo con seguridad.