Para poder elegir el mejor estuche 2 en 1 para guardar gafas y lentillas del mercado tenemos que tener presente una serie de características básicas de este tipo de complementos. Dependiendo del precio que queramos gastar en nuestro estuche 2 en 1, tendremos en mayor o menor consideración algunas de estas características. Eso si, existen unos mínimos exigibles para esta categoría de productos. Las características a tener en cuenta son:
Compartimentos:
Una máxima de este tipo de estuches 2 en 1 de lentillas y gafas, como su propio nombre indica, es que tenga 2 compartimentos separados para guardar en cada uno de ellos un elemento. En esta página no hemos hablado de la posibilidad tradicional de viajar con dos estuches separados, una para las lentillas y otro para las gafas, ya que analizamos únicamente los modelos de estuches para guardar gafas y lentillas 2 en 1.
Tamaño:
El tamaño es otra de las características a tener en cuenta con estos estuches, al tener que ser compactos, pero, a su vez, poder guardar las gafas fácilmente en el interior, cerrándose por completo. En este caso, dependiendo del tipo de gafas que utilicemos, debemos considerar un modelo u otro, al haber algunos diseños extra-finos para gafas muy planas, como las gafas de cerca.
Espejo:
El espejo merece una mención aparte para estos estuches de lentillas y gafas, siendo un complemento fundamental para poder ponernos y quitarnos las lentillas en cualquier lugar. Los espejos suelen estar dentro del departamento de las lentillas, teniendo un tamaño reducido, pero, más que suficiente para su función.
Otros complementos:
Además del espejo, otros complementos que son interesantes para este tipo de estuches son los sets de líquidos portátiles, las cajas de lentillas individuales, y, en caso de que se utilicen, las pinzas con cabezal de plástico para extraer las lentillas. Este último complemento no es de los más utilizados en casa, pero, al ser un set portátil, y, poder tener manchados los dedos a la hora de poner o quitar las lentillas, son bastante útiles.
Materiales:
El material del estuche es importante para preservar el estado de las gafas y las lentillas en el interior. Los estuches aquí presentes cuentan con un exterior resistente a prueba de golpes, y, un interior suave anti-ralladuras, evitando que los cristales de las gafas se puedan dañar. En este punto, se puede considerar el diseño exterior del recipiente, existiendo modelos de diferentes colores, o, con motivos singulares.
Precio:
El precio de los estuches para gafas y lentillas 2 en 1 está bastante estandarizado, constando los modelos de calidad, con gama media-alta, entre 10€ y 20€. Es posible encontrar algunos estuches, que, debido a su diseño o características especiales, puede tener un precio algo superior.