Para poder elegir el mejor paragüero del mercado tenemos que tener presente una serie de características básicas de este tipo de dispositivos. Dependiendo del precio que queramos gastar en nuestro paragüero, tendremos en mayor o menor consideración algunas de estas características. Eso si, existen unos mínimos exigibles para esta categoría de productos. Las características a tener en cuenta son:
Diseño:
Los paragüeros son muebles, y, como tal, la estética es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro. En este punto debemos seleccionar el modelo de paragüero que mejor se adapte al resto de muebles de la zona donde lo vamos a colocar. La marca SongMics posee numerosas versiones de paragüeros, de diferentes formas para poder elegir el que más nos guste
Tamaño:
El tamaño estándar de los paragüeros suele ser unos 50 centímetros de altura, pudiendo ser ligeramente más altos o más bajos dependiendo del modelo. Esta altura es perfecta para que entre completamente el paraguas en su interior, dejando el mango fuera para poder recogerlo.
Detalles añadidos:
Algunos paragüeros incorporan complementos adicionales para dar mayores funcionalidades a los mismos. Por ejemplo, ciertos modelos cuentan con ganchos en el borde superior para colocar los paraguas pequeños, así como diferentes modelos cuentan con un recipiente incorporado para acumular el agua sobrante de los paraguas.
Material:
La cantidad de materiales distintos para la fabricación de paragüeros es inmensa, siendo los modelos más habituales los paragüeros metálicos y los fabricados en plástico. No obstante, también es posible encontrarse modelos de paragüeros antiguos fabricados en mimbre.
Precio:
El precio de los paragüeros de calidad media-alta es bastante estándar, aunque es posible encontrar modelos en oferta debido a la gran variedad y gama de marcas del mercado. Habitualmente, los paragüeros suelen costar alrededor de 25-30€, aunque ciertos diseños de esas marcas pueden ser un poco más caros. Al tratarse de un mueble de efecto duradero en casa, merece la pena gastar algo más de dinero si un determinado modelo nos gusta.